Emery: "Tenemos nuestro orgullo de estar aquí y estamos más que motivados"

El entrenador vasco se muestra sonriente antes de la final y confía en su equipo para llevarse el trofeo

Unai Emery durante una sesión.

Unai Emery durante una sesión. / Villarreal CF

Quique Sirera

A un día de la gran final, Unai Emery no quiso dar muchas pistas sobre los jugadores que tiene recuperados y que usará contra el Chelsea. Parece que todos excepto Parejo, Coquelin y Samu podrán estar en la final, pero hasta que no comience todo será un misterio.

"Hay jugadores con pocos entrenamientos. Iborra viene sin jugar. Está con el grupo y puede estar en el banquillo. Foyth tuvo un susto. No sabemos si va a poder terminar el entrenamiento con normalidad, si lo hace podrá jugar", explicó el entrenador.

"Vamos a jugar por un título y vamos a terminar contra el mejor equipo del mundo. Eso nos tiene que ilusionar y retar. Estamos muy orgullosos de Villarreal y de representar aquí a LaLiga española”, comentó el vasco sobre el partido y sobre su club.

Sobre su rival señaló que es un club que “incorpora jugadores internacionales. Espero un gran equipo muy consagrado en todo el mundo. Tienen la capacidad de firmar jugadores como Lukaku. Tenemos nuestro orgullo de estar aquí y estamos más que motivados. La final contra el United es una buena referencia. Tienen capacidades parecidas ambos equipos. Tuchel le da una marca más a este equipo".

“Si es el campeón de Champions es más fuerte que el Chelsea de 2019. Es verdad que la Europa League ha crecido mucho. Es un buen ejemplo. En dos años dieron el salto. A mi también me reta esta situación".