Síguenos en redes sociales:

El Villarreal recupera el pulso

El Submarino se recobra de los días intensos marcados por la incógnita sobre el futuro de Emery y la victoria en Champions

El Villarreal recupera el pulsoEfe

El Villarreal CF recobra el pulso después de los días intensos marcados por la incógnita en tornoal futuro de Unai Emery, que al final descartó la megaoferta del Newcastle para dejar las cosas como estaban.

El guipuzcoano dirigió este jueves la primera sesión tras la interminable jornada del martes, en la que el encuentro (y el triunfo) frente al Young Boys quedó sorprendentemente relegado a un segundo plano por las declaraciones pospartido del entrenador de Hondarribia, que no cerraba las puertas a una inminente marcha, aunque, ya de madrugada, decidía continuar al frente del proyecto que los Roig le han encomendado y que él empezó a edificar con el primer título del Submarino tras ganar la Europa League.

El miércoles, mientras Unai Emery zanjaba el asunto y disipaba las nubes de tormenta sobre el Estadio de la Cerámica trasladando primero a la cúpula su decisión final y, horas después, comunicándolo a todo el mundo a través de su perfil de redes sociales, tocaba descansar y desconectar unas horas.

El Villarreal CF escenificó la normalidad con una sesión en la Ciudad Deportiva de Miralcamp abierta los primeros 15 minutos, como es habitual. Todo queda de puertas para adentro, ya que el técnico guipuzcoano dirigió una sesión enfocada directamente en el Getafe.

Un punto y aparte

Encarrilada la clasificación para los octavos de final de la Champions League, el Villarreal vuelve a las apreturas de LaLiga antes de un nuevo parón. Los amarillos escribirán otro punto y aparte con el nuevo intermedio en la competición doméstica después del partido ante el Getafe, víctima aún del paso cambiado desde la anterior fecha FIFA.

Un punto de 12 posibles, aun con el partido frente al Alavés en La Cerámica pendiente (todavía sin fecha a la vista), han descolgado ostensiblemente al Submarino de sus opciones europeas, lastrado por tanto empate y, en el último mes, incluso con las derrotas.

Además, una nueva jornada sin ganar, sin la oportunidad de redimirse hasta la visita a Balaídos del 20 de noviembre, aumentaría la inquietud en los groguets. Todo lo que no sea ganar, reavivará el desasosiego que, aunque por otros motivos, ha rodeado al Villarreal estos últimos días.

Pulsa para ver más contenido para ti