Un mes frenético y decisivo para el Villarreal

Celta en Vigo, Barça, los ‘líderes’ Real y Sevilla y el sorprendente Rayo, rivales para el submarino amarillo tras el parón de selecciones

Pau Torres, con el Villarreal

Pau Torres, con el Villarreal

I. MATEU

El mes que suele haber entre parón y parón por las ventanas FIFA de selecciones no fue demasiado productivo en cuanto a puntuación en LaLiga entre octubre y noviembre. En dicho espacio de tiempo, el Villarreal solo ha sido capaz de sumar una victoria en cinco encuentros y sumar 4 puntos de 15 posibles. Un pobre bagaje dado el potencial amarillo, más teniendo en cuenta que el objetivo del club es codearse siempre entre los seis o siete primeros de la clasificación.

El conjunto de Unai Emery se ha plantado, gracias al triunfo ante el Getafe del pasado domingo, la única victoria de este tramo del calendario, en la 12ª posición en la tabla, con 15 puntos, a 5 del 6º clasificado, el Rayo Vallecano, y ya a 8 de la zona Champions, que marca el Atlético de Madrid.

Es por ello, que el entrenador de Hondarriba se ha marcado el próximo mes como determinante para poder reengancharse a LaLiga y transitar por zonas más acordes al nivel de la plantilla y a su presupuesto, así como sellar el billete a los octavos de final de la Champions League.

Muy intenso en Liga

Los próximos cinco encuentros ligueros se antojan fundamentales para la recuperación en cuanto a la tabla clasificatoria del Submarino, precisamente un tramo del calendario intenso y complicado para los amarillos, con tres complicadas salidas y dos duelos como local que no serán para nada sencillos. 

Nada más regresar del parón, la primera parada será en Vigo, en Balaídos, el sábado 20 (14.00 horas), en las siempre complicada visita al Celta de Iago Aspas.

Tras ello, será el nuevo Barcelona de Xavi Hernández quien ponga a prueba a los groguets en La Cerámica el sábado 27 (21.00 horas). El siguiente fin de semana, 4 y 5 de diciembre, con día y hora por determinar, el Villarreal visitará a uno de los punteros de la clasificación, el Sevilla, en estos momentos segundo a un punto del líder la Real Sociedad.

El sorprendente Rayo Vallecano de Andoni Iraola, en zona de Europa League a día de hoy, visitará el coliseo de Vila-real en la 17ª jornada, la del fin de semana del 11 y 12 de diciembre. Por último, y para cerrar dichos 29 días frenéticos y determinantes, el Submarino visitará Anoeta para medirse al sorprendente líder de Primera División, la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que recibirá a los de la Plana Baixa el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, cerrando este bloque liguero.

Sellar la Champions

A su vez, los amarillos vivirán el desenlace de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con duelos directos para atar el billete a los octavos de final. Así, el martes 23 de noviembre, a la atípica hora de las 18.45h, La Cerámica acogerá el duelo entre colíderes: Villarreal-Manchester United de Cristiano Ronaldo; y dos semanas después, el miércoles 8 de diciembre, visitará Bérgamo para jugarse el pase ante el Atalanta (21.00h).

Copa del Rey

Y de postre, por si no había sido suficiente, para las semanas de los miércoles 1 y 15 de diciembre (intersemanal) están previstas las dos primeras rondas de la Copa del Rey a domicilio, a partido único y ante rivales de inferior categoría. Casi nada.