Raúl Albiol, MVP del heroico empate del Villarreal en el Allianz Arena que le clasifica a las semifinales, no ocultó su alegría tras el partido: "Nos ha costado mucho trabajo, es una victoria como equipo, muchas horas. Hemos sufrido muchísimo los dos partidos. Esto es algo grandísimo para un club como nosotros".

El central sabía lo que le esperaba: "íbamos a sufrir mucho". Pero el plan groguet salió adelante: "Hemos jugado 90 minutos muy largos y difíciles, hemos tenido la suerte de aprovechar la que hemos tenido y evitar la prórroga".

Su misión no ha sido fácil, pues le tocó "bailar con la más fea" al defender a Lewandowski. Pero alcanzar una semifinal de la Champions no es barato: "Tienes que medirte a jugadores de este nivel. Hemos dejado media ocasión y nos han marcado un gol".

El defensa no escatimó en dedicatorias tras el logro: "Para todos -afición, familiares, familia Roig, incluso la afición española- ver a un Villarreal en semifinales es muy bonito. Queremos más, vamos a seguir luchando por conseguir más cosas". Y la siguiente cosa que queda por conseguir es superar la semifinal: "Nos vemos capaces de dar guerra".

La receta en la siguiente eliminatoria será la misma: "Hacer sufrir a los equipos contra nosotros. Muchos de los partidos caen de nuestro lado, eso demuestra que sabemos competir muy bien. Ahora hay que seguir soñando, se puede. Tenemos 180 minutos muy duros por delante".