En Italia aseguran que el Villarreal también va a por Mertens

El delantero termina contrato y firmaría un contrato de dos temporadas con el Submarino. Se habla de principio de acuerdo

Mertens quedará libre este verano

Mertens quedará libre este verano / SD

La prensa italiana se hace eco del interés que tiene el Villarreal en Mertens. Gazzetta del Sud asegura que el Submarino estaría intentando convencer al veterano futbolista belga, que acaba contrato este mismo verano con el Nápoles y busca nuevo proyecto para seguir con su carrera.

De acuerdo a esta fuente italiana, el equipo amarillo ya tendría incluso un "principio de acuerdo" con el futbolista, previa conversación entre el futbolista y Raúl Albiol, defensa 'groguet' que coincidió con el belga, de 35 años.

La misma fuente informa de que al delantero se le ofrecieron desde La Cerámica dos años de contrato. Mertens, tras 9 temporadas en el Nápoles, se ha convertido en toda una institución, no solo por ser el máximo goleador histórico de la entidad (superando a Hamsik y Maradona) sino también por su arraigo sentimental con la ciudad.

Este mismo periódico informó hace unos días de que el Valencia CF, mediante Gattuso, estaba intentando persuadir al futbolista, si bien las posibilidades de que recalara en Mestalla eran bastante improbables.