LALIGA SANTANDER

Jackson marca en Liga casi medio año después

El delantero entró al campo en el minuto 62 pero acabó expulsado por doble amonestación

Nico Jackson, celebrando su gol en La Cerámica.

Nico Jackson, celebrando su gol en La Cerámica. / DOMENECH CASTELLÓ

Efe

El delantero del Villarreal CF, Nico Jackson, autor de uno de los dos tantos en la victoria de su equipo ante la Real Sociedad (2-0) en La Cerámica, marcó un gol en Liga más de cinco meses después que consiguiera su último tanto.

El futbolista senegalés, que entró al campo en el minuto 62 en sustitución de su compañero José Morales, sentenció el choque en el minuto 80 tras definir dentro del área una jugada iniciada por Yeremi Pino.

Sin embargo, la alegría no fue completa para el atacante internacional al ser expulsado por doble amonestación: la primera por quitarse la camiseta en la celebración del gol y la segunda por cometer falta sobre un rival.

Para encontrar un gol de Nico Jackson en Liga hay que remontarse al pasado 23 de octubre cuando anotó, en el último minuto, el gol del triunfo de su equipo frente al Almería (2-1). Antes ya se había estrenado como goleador en el primer partido de Liga que también acabó en victoria contra el Valladolid (0-3) en Zorrilla.

También es cierto que Jackson ha dispuesto de pocas oportunidades tras haber participado con su selección en el pasado mundial de Catar. Desde entonces apenas ha disputado tres encuentros y ninguno como titular: ante Valencia (18 minutos), Betis (un minuto) y Real Sociedad (27 minutos).

Su frustrado fichaje por el Bournemouth inglés durante el mercado invernal trastocó una notable progresión que le había llevado a disputar los primeros 13 compromisos del presente campeonato sin interrupción tras haber debutado en Primera división en octubre de 2021.