Dani Parejo, leyenda de LaLiga: 450 partidos en Primera División

El centrocampista de Coslada alcanzó dicha cifra el domingo ante el Sevilla y está tan solo a cinco encuentros de ser el quinto jugador con más duelos de la historia del campeonato liguero

Parejo es clave en los planes de Setién

Parejo es clave en los planes de Setién / EFE

Dani Parejo sigue haciendo carrera en el fútbol profesional. El pasado domingo, en el encuentro contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el centrocampista del Villarreal alcanzó la cifra de 450 partidos disputados en Primera División durante toda su carrera.

El '10' groguet ha pasado por cuatro equipos de LaLiga desde que en 2008 empezara su andadura futbolística. Partiendo desde la cantera del Real Madrid, el jugador de 34 años ha permanecido en la competición doméstica española casi durante toda su carrera, a excepción de la primera parte de la temporada 08/09 en la que militó en el Queens Park Rangers. De esta forma, el madrileño ha jugado para Real Madrid, Getafe, Valencia CF, con el que ganó la Copa del Rey de 2019, y Villarreal, en ese orden.

Dani Parejo levanta la Copa del Rey conseguida por el Valencia en 2019.

Dani Parejo levanta la Copa del Rey conseguida por el Valencia en 2019. / EFE

Precisamente, en el conjunto valencianista fue donde disputó más partidos, con un total de 282, por los 99 del Villarreal, los 64 en Getafe y los en el Madrid. Si este jueves tuviera minutos contra el Espanyol, alcanzaría los 100 duelos jugados con el Submarino.

A cinco partidos de entrar en el top-5

Parejo celebra el gol de la victoria contra el Girona

Parejo celebra el gol de la victoria contra el Girona / EFE

Además, hay otro hito que también espera rebasar Parejo. Con sus 450 partidos de Liga disputados, el centrocampista está tan solo a cinco encuentros de entrar en el top-5 de jugadores de la historia del campeonato liguero español de Primera División que más partidos ha disputado, que sostiene Jesús Mari Zamora con 454.

Al conseguir esta cifra histórica, el propio futbolista del Villarreal ha querido mostrar su ilusión y alegría a través de un mensaje en las redes sociales, en el que también se ha mostrado agradecido con las personas que le han acompañado estos años.

"450 partidos en LaLiga. Qué orgullo conseguir una cifra como esta. Gracias a todos los que me habéis acompañado estos años. Vamos a por muchos más", ha escrito Parejo en su cuenta de Twitter.