MERCADO DE FICHAJES

Leo Messi ya está en Barcelona

El jugador ha aterrizado en El Prat en el más absoluto anonimato junto a su familia y con hasta quince maletas

Leo Messi, en un encuentro reciente con el PSG.

Leo Messi, en un encuentro reciente con el PSG. / Mohammed Badra

El posible regreso de Leo Messi al Barça parece cada vez más cercano. La entidad blaugrana continúa buscando la fórmula para poder inscribirlo en La Liga y esto pasaría, además de por la venta de jugadores y una importante rebaja de la masa salarial de la plantilla, por un contrato de dos años (1 +1) por la cuarta parte de su última ficha en el FC Barcelona.

Mientras todo esto sigue ‘cociéndose, el argentino ha sorprendido a todo el mundo aterrizando este fin de semana en el aeropuerto de El Prat. Así lo ha avanzado 'Jijantes', según el cual el futbolista ha llegado acompañado de su familia y de su círculo más cercano, aunque de forma no habitual lo ha hecho de manera oculta y sin ser visto por nadie. Solo Pepe Costa ha sido el encargado de salir por la puerta de la terminal.

Conjeturas al margen, lo cierto es que  el jugador tiene unos días libres en el PSG y habría aprovechado para venir hasta Barcelona. El dato curioso, eso sí, es que según este medio ha llegado con hasta quince maletas. Una dato más que relevante relevante si se contextualiza en ‘clave de futuro’ .

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas aunque, lo que parece claro, es que su salario en el FC Barcelona sería de 25 millones de euros brutos (su último contrato en el Camp Nou fue de 100), o lo que es lo mismo, 13 millones netos.