Julián Araujo, cerca de llegar cedido a Las Palmas

En México dan por cerrado el acuerdo tras el "sí" del jugador.

El lateral, de 21 años, vivirá su primera experiencia en Primera División con el club canario en calidad de cedido, a las órdenes de García Pimienta.

Julián Araujo

Julián Araujo / FC BARCELONA

El joven lateral mexicano, Julián Araujo, está cerca de convertirse en nuevo jugador de Las Palmas en calidad de cedido por una temporada. Tras ganar la Copa de Oro con México, el lateral saldrá del Barça en busca de nuevos retos y minutos en la isla. Los clubes ya habrían llegado a un acuerdo por la cesión del jugador, y solo faltaba el visto bueno del jugador. Desde Barcelona, consideran a Araujo, un lateral con mucha proyección y margen de mejora, y lo consideran muy importante de cara al futuro. No obstante, el futbolista sabe que no va a disponer de muchos minutos en la Ciudad Condal, y esto le haría buscar un nuevo club donde desenvolverse y coger confianza.

Julián ha decidido irse a Las Palmas por encima de otros clubes de Primera División, y ha confiado en el nuevo proyecto de salvación, encabezado por el experimentado García Pimienta. El fichaje, si no se tuerce en las últimas horas, llegará en los próximos días a Marbella, donde el club canario se ha instalado hasta el 29 de julio. Jugarán su primer amistoso de pretemporada, el 23 de julio ante el Almería, una gran prueba de cara a la temporada que viene en la máxima categoría.

La cesión del lateral mexicano le cierra la puerta a Marvin Park. El mallorquín era el deseo principal de la dirección deportiva, pero su fichaje está por encima de las posibilidades económicas del club. Equipos como Cádiz y Alavés, también habían pujado fuerte por el jugador, sin embargo, la buena relación entre Las Palmas y el Barcelona, unido al proyecto del conjunto amarillo, han acabado por convencer al jugador de 21 años y 1,75 metros de altura.

Actualmente, Araujo, tiene un valor de mercado de 3,50 millones de euros, y tiene contrato hasta 2026 con el FC Barcelona. Por ello, el fichaje se cerrará en forma de cesión de una temporada, con una opción de compra no obligatoria de 7 millones de euros.

El jugador de origen mexicano Julián Araujo, el pasado enero, tras firmar con el FC Barcelona.

El jugador de origen mexicano Julián Araujo, el pasado enero, tras firmar con el FC Barcelona. / SUPERDEPORTE

Estadísticas globales de Julián Araujo

El lateral mexicano, de 21 años, es una joven promesa, con mucha proyección de cara al futuro. El jugador destaca por ser un gran centrador, calidad en los pases, llegar a línea de fondo y gran capacidad defensiva. No obstante, el defensa destaca por su polivalencia, capaz de jugar tanto de lateral derecho, como de interior derecho.

En cuatro temporadas con la Galaxy, en la MLS, ha jugado 85 partidos, anotando un gol y dando 12 asistencias. Con la selección mexicana, desde 2021 hasta ahora, ha jugado 10 partidos. En la Copa de Oro, no ha podido disfrutar de minutos y su puesto lo ocupó el lateral del AjaxJorge Sánchez. No obstante, el joven lateral, se ha proclamado campeón este domingo después de que la selección mexicana ganase a Panamá por 1-0.

Se esperan grandes cosas de este prometedor lateral, que está listo para unirse al equipo de García Pimienta, y empezar una nueva etapa con mucha ilusión, y con ganas de demostrar su talento y nivel y tener protagonismo en el primer equipo.