Karim Rekik, a un paso del Al-Ettifaq de Arabia Saudí

La venta del central neerlandés dejaría unos tres millones y medio de euros en las arcas del Sevilla FC.

El defensa saldrá del club sevillista rumbo a Arabia tras no entrar en los planes de Mendilibar para la próxima temporada.

El futuro del defensa central, Karim Rekik, está a punto de resolverse, pero lejos de Nervión. Tras recibir la negativa de Mendilibar, de no contar con él para la próxima temporada, el jugador ya está buscando nuevo club, pero el mejor posicionado para hacerse con los servicios del holandés, es el Al-Ettifaq, en Arabia Saudí. Su traspaso dejaría una cifra cercana a los cuatro millones de euros en las arcas del Sevilla FC.

En el club sevillista, esa posición, en concreto, está más que cubierta, con centrales como Marcao, Badé, Nianzou y el recién llegado Gattoni. Según informa Fabricio Romano, el acuerdo entre los dos clubes estaría prácticamente cerrado, a la espera de los últimos detalles y los términos personales del contrato del futbolista.

El jugador, de 28 años, pondrá rumbo a Arabia Saudí, tras no haber rendido al nivel que se le esperaba, y no haber jugado todos los minutos que hubiera querido. Ya estaría incluso programado el reconocimiento médico con el Al-Ettifaq, para que Rekik haga las maletas con destino a Arabia. El central neerlandés se ha ejercitado con normalidad en el "stage" de Montecastillo, a la espera de cerrar el acuerdo con el club árabe, y poner fin a su "frustrada" etapa en el Ramón Sánchez Pijuan.

Una vez se materialicen los últimos detalles del contrato y de las partes implicadas, el zaguero pondrá rumbo a la liga árabe de Cristiano Ronaldo, y estará a las órdenes de su nuevo entrenador, el mítico Steven Gerrard en Arabia Saudí. Tendrá como compañeros, ciertas caras conocidas del fútbol europeo, como Amin Younes, Robin Quaison y VItinho. La liga árabe continúa en expansión, y ya son muchos los jugadores que están recalando en equipos árabes esta temporada: Benzema, Kanté, Firmino...

Rekik, en un lance del partido.

Rekik, en un lance del partido. / JM López

Estadísticas de Rekik con el Sevilla

La campaña de Rekik con el Sevilla FC, seguramente no fue la soñada por el jugador tras no haber rendido al máximo nivel y no haber llegado a disputar todos los minutos posibles con el club andaluz. Esto le ha llevado a Mendilibar, a comunicarle al futbolista, que no cuenta con el central holandés para la próxima temporada.

En cuanto a los números del jugador de 28 años y 1,86 metros de estatura con el club sevillista, en tres temporadas, ha jugado 70 partidos oficiales, 46 como titular, anotando un gol y dando tres asistencias. El futbolista ha estado lejos del gran nivel demostrado en el Hertha de Berlín, con el que disputó 72 partidos, jugando los 72 como titular, anotando tres goles y dando dos asistencias. En Alemania, se consolidó como un central de garantías, con capacidad de liderazgo y con gran solidez defensiva.

Actualmente, tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, cifra en la que se podría cerrar el traspaso con el Al-Ettifaq. Los próximos días serán claves para el fichaje de Rekik por el club árabe, y está previsto que el jugador pase reconocimiento médico esta semana, a la espera de hacer oficial su traspaso al equipo entrenado por Steven Gerrard.