Sivera regresa a Mestalla como héroe

El de Xàbia regresa a Mestalla para enfrentarse al club en cuya cantera destacó varias temporadas atrás

Antonio Sivera, durante un partido con el Alavés

Antonio Sivera, durante un partido con el Alavés / LaLiga

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Alavés es matemáticamente equipo de Primera de cara a la próxima temporada. Se lo han ganado en el campo, jornada tras jornada, asimilando el planteamiento de Luis García Plaza. El técnico insiste en una defensa dura y seria que minimice al máximo los errores de un grupo de jugadores sin grandes nombres. Un centro del campo más que fiable, variedad de extremos y un nueve de fortaleza. Todo ello está tan claro como que nada funcionaría igual de bien sin la seguridad que ofrece Antonio Sivera bajo palos.

El de Xàbia se ha ganando un hueco entre los mejores guardametas del campeonato. Fue héroe del ascenso la temporada pasada, logrando la friolera de 20 porterías a cero en los 45 encuentros disputados entre Liga y Promoción de ascenso. Registro brutal, desde luego. En el presente curso ya es el cuarto guardameta en la lucha por ser el menos goleado de Primera, tras Unai Simón, Álex Remiro y Giorgi Mamardashvili, quedando imbatido en nueve ocasiones.

Con 27 años, el canterano del Valencia CF fue quemando etapas de manera notable en Paterna hasta que fue fichado por el Alavés en verano de 2017 a cambio de 2 millones de euros. Era el portero de la selección española sub-21, pero ni su carta de presentación ni su proyección fue suficiente para quitarle el puesto a Fernando Pacheco. La sombra del ahora portero del Espanyol era muy alargada y la cesión al Almería no le ayudó nada a Sivera, que no gozó de oportunidades. 

Recientemente renovado hasta 2027

Una vez regresó a Mendizorroza, el alicantino logró adueñarse de la portería, liderando al equipo tanto en el ascenso del curso pasado como en la permanencia actual. Tanto fue así que hace seis meses renovó su contrato con los vascos hasta 2027. Su valor de mercado se ha multiplicado por cuatro en el último año y no serán pocos los clubes que llamarán a su puerta próximamente.