Hedwiges Maduro, centrocampista internacional holandés del Valencia, ha sido intervenido por el doctor Van Dijk de su tobillo izquierdo y se ha podido apreciar que la lesión es más grave de lo que se esperaba por lo que el futbolista podría estar hasta cuatro meses de baja.

El futbolista, que se lesionó la pasada semana durante una concentración con la selección de su país, ha sido intervenido quirúrgicamente en la clínica AMC de Amsterdam (Holanda), con la presencia del jefe de los servicios médicos del Valencia CF, Jorge Candel. La lesión que presentaba era de rotura de ligamentos peroneo anterior, peroneo calcáneo y rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. En la operación se ha tenido que suturar ambas lesiones, estabilizar bien el tobillo e inmovilizarlo con una férula posterior de yeso.

Maduro estará durante las primeras dos semanas en reposo, iniciando la rehabilitación a partir del décimo día con pequeñas movilizaciones. Posteriormente, se irá aumentando gradualmente los ejercicios de rehabilitación, según informó el club.

Según la evolución de la lesión, se valorará los tiempos de duración, si bien Candel comentó en declaraciones a la web del club que "se trata de una lesión importante y vamos a estar trabajando con el chico un tiempo más prolongado de lo que pensábamos. Creíamos que podía ser una lesión de dos meses y en este caso podemos hablar incluso de que puede durar hasta cuatro meses".