Joao Pereira, del Sporting de Lisboa, es el lateral derecho elegido para ocupar el vacío que dejan Miguel y Bruno. Ya está decidido y en las próximas horas se hará oficial el fichaje del futbolista por el Valencia, después de haber desbancado al holandés Gregory Van der Wiel (Ajax) y al francés Mathieu Debuchy (Lille) por una cuestión económica que ha acabado siendo determinante. En los últimos días las negociaciones entre los dos clubes han avanzado a pasos agigantados, ya que la intención tanto de la Dirección Deportiva como del técnico Mauricio Pellegrino era atar al lateral derecho antes de que comenzara la Eurocopa €los tres aspirantes están en la cita de Polonia y Ucrania€ y así ha sido, cumpliendo así también el deseo del futbolista, que era el de cambiar de aires para disputar la Champions.

Su nombre no apareció repentinamente en las carpetas de la Dirección Deportiva, ya que hay informes de él desde su etapa en el Sporting de Braga, donde en diciembre de 2009 saltó al Sporting de Lisboa, curiosamente el máximo rival de su infancia al ser criado en la cantera del Benfica, por tres millones de euros. Braulio conoce al detalle al portugués con el que también ha mantenido varias conversaciones personales, aunque también es cierto que en la lista de preferencias ocupaba el tercer lugar, sin que hubiese mucha diferencia deportivamente con Van der Wiel o Debuchy, de ahí que finalmente hayan ido a fichar al portugués porque económicamente sí que entraba dentro de los parámetros a los que puede acceder la entidad. Su cláusula de siete millones de euros y los problemas económicos de los ´Leones´, que realizaron un esfuerzo económico en el curso actual sin poder asaltar el campeonato ni la Europa League, lo que les obliga a desprenderse de alguno de sus jugadores y el lateral va a ser el primero en salir.

Tal como informó SUPER en su edición del día 16, en el partido de la Liga Sagres contra el Sporting de Braga del día 13, Joao les comentó a sus ex compañeros que si todo iba bien ficharía por el Valencia, como así va a ser. Uno de los aspectos que más agrada es su nivel competitivo que presenta en todos los partidos, al margen de ser bastante equilibrado en sus facetas ofensiva y defensiva. Se le considera un lateral derecho con muchas garantías y que sobre el césped es capaz de desquiciar incluso a los rivales porque no les concede ni un segundo de relajación. Y ha respondido con muy buena nota tanto en los partidos contra los rivales más potentes de Portugal como en competición europea, asociándose muy bien con sus compañeros para crear peligro en el área rival, y en todos esos partidos hubo un miembro de la dirección deportiva del Valencia realizando informes hasta llegar a dar luz verde a su fichaje, que es inminente. Es más, el Sporting de Lisboa le dijo el pasado jueves al agente del joven lateral colombiano Santiago Arias que la próxima temporada tendrá más minutos por la salida de Pereira.

Su contrato

Respecto a su vinculación con el Valencia, falta por concretar si el jugador firma por tres o cuatro temporadas. En la negociación con su representante, Jorge Mendes, ese asunto no va a ser un obstáculo, ya que el internacional portugués confía mucho en sus prestaciones en su primera experiencia fuera de Portugal. A sus 28 años hay quién puede considerar tardía su salida, pero en el Valencia su edad no ha sido ningún inconveniente, ya que se tiene como ejemplo más reciente el fichaje de Jonas Gonçalves, que llegó con 27 al Valencia y ha demostrado tener nivel suficiente para estar en la formación titular.

Y con el fichaje inminente del lateral, la Dirección Deportiva y Braulio son conscientes que a partir de ahora sólo habrá incorporaciones en el caso de que se produzcan salidas, ya que con los fichajes de Viera, Guardado y Joao Pereira se considera el plantel completo.