Ernesto Valverde, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, no se muestra incómodo con el horario del partido frente al Rayo Vallecano, que se disputará en el estadio de Vallecas este domingo, a las 12.00 horas: "Es un horario que no me disgusta. Me parece que está bien, al margen de nuestras estadísticas. No le tengo miedo al horario, pero sí al rival y a que somos el único equipo al que le quedan tres partidos fuera de casa. El domingo es la primera de nuestras cuatro finales, aunque es cierto que seguimos dependiendo de la Real. Si ganamos, seremos cuartos el domingo, ya veremos el lunes".

El entrenador del Valencia, explicó que el equipo no tiene "margen de error" y que deben seguir peleando por asaltar la cuarta plaza de la Real Sociedad. "Nosotros, si queremos entrar en Liga de Campeones, no podemos fallar, no tenemos margen de error".

Preguntado por si esperaba que el equipo estuviera peleando por la cuarta plaza a final de temporada cuando cogió las riendas del Valencia, Valverde ha dicho: "Sí pensaba que íbamos a tener opciones de meternos en Liga de Campeones. Además, si el domingo ganamos daríamos un paso muy importante para jugar la Liga Europa. Hace unas jornadas estábamos todos muy juntos y ahora hemos abierto una brecha importante".

Respecto al conjunto que dirige Paco Jémez, Valverde ha destacado. "Es un equipo alegre, que sale al ataque con muchos jugadores. Pero en cambio en la primera vuelta en Mestalla el partido fue muy cerrado, aún así creo que el partido del domingo será muy abierto, pero repito, el Rayo es un muy buen equipo. Tenemos que tener cuidado"

Sobre la situación física del Tino Costa, el entrenador del Valencia CF ha reconocido que será duda hasta última hora. "Vamos a esperar al sábado para ver cómo está de sus molestias en el tobillo. Es un esguince que le va a seguir molestando durante un tiempo. Éramos más optimistas a principio de semana que ahora".

De su posible sustituto, David Albelda, ha destacado: "Los jugadores deben estar a disposición del entrenador cuando se les requiere, David ha estado en algunos partidos, en otros no, pero siempre que él está disponible cuento con él. Ya veremos si juega o no de entrada, pero es una posibilidad, me da seguridad por su disposición y porque todos le conocen. Con David estamos seguros de lo que nos va a dar".

Valverde calificó de normal la nueva lesión de Sergio Canales, que se perderá el partido por una micrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. "Hay que recordar que viene de dos lesiones de rodilla y que ha estado mucho tiempo parado. Es normal que tarde en asimilar el ritmo de juego, las cargas y que tenga problemas musculares. No sé si nos precipitamos, pero es una pena para nosotros".

Además, Valverde valoró la calidad de Míchel Herrero, jugador que la entidad blanquinegra repescará la próxima temporada tras su paso por el Levante. "Es un buen jugador, que viene de la cantera del Valencia y creo que puede ayudar".

Por último, sobre su futuro en el Valencia CF, Valverde no quiso pronunciarse. "No hay ninguna novedad. La semana pasada tuve una reunión con los jugadores y les trasladé que iban a salir muchas cosas sobre el mercado, pero que lo que más nos tenía que importar era el compromiso con el club y con los aficionados. Tenemos que estar por encima de todas esas cosas, aquí, en Bilbao y en cualquier sitio".