¡Escándalo sexual en los Celtics! El técnico Udoka, señalado

El entrenador de la franquicia de Boston se enfrentará a una sanción tras lo sucedido

Udoka en un partido de los Celtics

Udoka en un partido de los Celtics / AP

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, se enfrentará a una sanción disciplinaria por quebrantar las normas de la franquicia de los Celtics. Según indica ESPN, podría llegar al año de duración. Al parecer, el técnico habría mantenido "una relación íntima y consensuada inapropiada con una miembro femenina del personal del equipo". En este sentido, desde los Celtics valoran este suceso como "una violación de las pautas de la organización".

Tras convertirse en entrenador jefe en Boston la pasada campaña, llevó al equipo de nuevo a una final de la NBA tras doce años de sin poder vivir este acontecimiento en la franquicia. Trabajó como asistente en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. Además, tuvo una carrea como jugador de baloncesto en el país norteamericano y también jugó en España, concretamente en Gran Canaria y Murcia.

Ahora, el entrenador estadounidense se enfrentará a una sanción y todo parece indicar que no volverá a los banquillos hasta la próxima temporada tras lo sucedido. Adrian Wojnarowski, periodista que dio en ESPN la noticia, informó que los Boston Celtics habrían incluso valorado suspender a Ime Udoka durante toda la temporada 2022/23, aunque más tarde confirmaron que será una temporada.