Los Pelicans de Willy Hernangómez ganan a los Rockets de un rodado Garuba

El MVP del Eurobasket sigue sin jugar, mientras que el '16' de Houston ha encontrado un puesto en la rotación de los texanos

Usman Garuba antes de comenzar el partido.

Usman Garuba antes de comenzar el partido. / Houston Rockets

Los New Orleans Pelicans se han impuesto esta madrugada por 116-109 a los Houston Rockets en un encuentro que le sirve para seguir escalando posiciones en el este. Zion Williamson lideró el triunfo de la franquicia de Louisiana con 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, en un encuentro más en el que no jugó Willy Hernangómez, que la semana pasada solo disputó 11 minutos en cuatro duelos.

El número 1 del draft de 2019 estuvo muy bien apoyado por Larry Nance Jr, que consiguió 22 tantos, y Brando Ingram, con 20, a los que sumó 5 rebotes y 5 pases de canasta. Con este triunfo, los Pelicans se ponen con un récord positivo 7-6 (7 victorias y 6 derrotas) y ascienden a la séptima posición de la Conferencia Oeste.

Garuba, asentado

La buena noticia en clave española fueron los 23 minutos que jugó Usman Garuba desde el banquillo. A pesar de que no tuvo un buen día de cara al aro, 4 puntos y 6 rebotes, es una buena noticia que esté entrenado de continúo en la rotación de Stephen Silas, técnico de los Houston Rockets.

Junto a él, Jalen Green fue el mejor de su equipo consiguiendo 33 puntos además de 6 asistencias, junto con Kevin Porter Jr, con 23 tantos. Poco más de unos Rockets que se hunden en la clasificación con un récord negativo de 2-11, el peor de la liga.