El nuevo y exótico destino de 'Superman' Howard lejos de la NBA

El pívot, 8 veces All-Star, deja la liga norteamericana por primera vez y firma por los Taouyan Leopards, equipo de Taiwán

Dwight Howard con la camiseta de los Orlando Magic en la temporada 2012

Dwight Howard con la camiseta de los Orlando Magic en la temporada 2012 / NBA

La vida da muchas vueltas, y quién le iba a decir a Dwight Howard al principio de su carrera NBA que acabaría yéndose de la liga al otro extremo del mundo. Y es que, tal y como ha anunciado el propio jugador en sus redes sociales, concretamente en una historia de su cuenta de Instagram, ha firmado por los Taouyan Leopards, equipo de baloncesto de Taiwan.

El jugador, que ha jugado 19 temporadas en la mejor liga de basket del mundo, deja por primera vez el país norteamericano para emprender su primera aventura lejos de donde inició su carrera. 'Superman' acabó contrato con Los Angeles Lakers el año pasado, franquicia en la que ganó el Anillo de 2020, y, a pesar de ser agente libre, ningún equipo de la competición se ha interesado demasiado en firmarle, por lo que ha decidido cambiar de ruta.

En total ha jugado 1241 partidos en la liga norteamericana, en los que ha promediado 15.7 puntos por partido y 11.8 rebotes. Atrás deja un Anillo de campeón de la NBA (2020), y varios títulos personales.

Estar en el primer quinteto de rookies (2004/05), ser 8 veces All Star, estar 8 veces en el mejor equipo de la temporada de la NBA, integrar 5 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA, ser 2 veces máximo taponador de la NBA y 5 veces máximo reboteador de la NBA y ser 3 veces mejor jugador defensivo de la NBA. Casi nada. Y pudo ser mejor...

Uno de los mejores jóvenes en años

Dwight Howard con la camiseta de los Orlando Magic en la temporada 2012

Dwight Howard con la camiseta de los Orlando Magic en la temporada 2012 / NBA

A pesar de que su carrera haya ido a menos en las últimas temporadas, no se puede olvidar el nivel que mostró nada más llegar. Seleccionado como pick nº1 por los Orlando Magic en el draft de 2004, el pívot de Atlanta destacó en su primer curso en la liga promediando un doble-doble durante la temporada de 12 puntos y 10 rebotes, además de 1.7 tapones por encuentro.

En la bahía de Florida pronto se dieron cuenta de que tenían un diamante en bruto. Y así fue. El pívot, al que llamaron el 'nuevo Saquille O'Neal', fue progresando en una competición en la que fue All-Star en su tercer año en ella y en las siete siguientes.

En 2008 fue el campeón del concurso de mates de Nueva Orleans, dejando brutalidades como esta...

Poco a poco los Magic fueron formando un equipo alrededor del '12' del equipo, que alcanzó su prime en las temporadas de 2008/09 y 2009/10. La franquicia consiguió llegar a las Finales de la NBA dos veces seguidas, pero no tuvo suerte.

En el curso 08/09, el conjunto de Orlando cayó por un global de 4-1 ante Los Angeles Lakers liderados por un tal Kobe Bryant acompañado de Pau Gasol. Al año siguiente, volvieron a plantarse en las Finales, pero otro de los mejores equipos de esos años los doblegó, los Boston Celtics de Kevin Garnett, Paul Pierce y Rajon Rondo.

Salida de los Magic

La no consecución de los títulos provocaron que Howard pidiera el traspaso, y en la temporada 2012/2013 fue traspasado, precisamente, a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, donde no cuajó, debido problemas de ego con el '24' de púrpura y oro.

El experimento apenas duró un curso, ya que en el verano siguiente, 'Superman' puso rumbo a los Houston Rockets donde se uniría con James Harden, pero el sueño del Anillo también se frustró.

Éxito al fin

Howard lucha por un rebote en la temporada 2019/20.

Howard lucha por un rebote en la temporada 2019/20. / NBA

A partir de 2016, el pívot fue dando tumbos en la liga cambiando cada año de equipo, pasando por Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y Washington Wizards, hasta que en la 2019/20 llegó de nuevo a los Lakers, esta vez de LeBron James, donde acabó consiguiendo el ansiado Anillo de campeón de la NBA.

Después del título, Howard marchó a Philadelphia 76ers al año siguiente y en la 21/22, la temporada pasada, regresó por tercera vez a los Lakers, también sin éxito.

Ahora, tras finalizar contrato con la franquicia angelina y sin equipo todo el verano, Howard ha decidido poner rumbo a Taiwán, como final de una carrera en la NBA que pudo ser más de lo que fue.