Los Thunder dan la sorpresa y eliminan del play-in a los Pelicans de Willy Hernangómez

Los de Oklahoma City se medirán a los Minnesota Timberwolves por el octavo puesto de 'play-offs' de la conferencia Oeste

Jalen Williams realiza un mate en el encuentro contra los Nee Orleans Pelicans

Jalen Williams realiza un mate en el encuentro contra los Nee Orleans Pelicans / OKC Thunder

Vaya temporada están protagonizando los Oklahoma City Thunder. Después de conseguir 40 victorias en temporada regular y colarse en la lucha por los play-offs, cuando a principio de temporada les daban como máximo 17 triunfos, en la madrugada de anoche, eliminaron a los New Orleans Pelicans en Luisiana del propio play-in, imponiéndose por 123-118.

Pelicans y Thunder, noveno y décimo clasificados en la Conferencia Oeste, protagonizaron un partidazo que se resolvió en el último minuto del último cuarto, y que dio el pase a los de Oklahoma que jugarán en la madrugada del viernes al sábado contra los Minnesota Timberwolves para hacerse con el octavo puesto de play-offs del mismo Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander, Giddey y Dort, al rescate de Oklahoma

La victoria de los visitantes se explica, básicamente, con tres jugadores: Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey y Luguentz Dort. Vamos por partes. El último de ellos sostuvo al equipo en la primera mitad anotando 14 tantos al descanso, para acabar el encuentro con 26 puntos y un 4/8 en tiros de tres. Partidazo del '5' de OKC que se destapa también como tirador.

Al que le costó un poco más empezar fue a Gilgeous-Alexander. Promediando más de 30 puntos en temporada regular, cerró el primer y segundo cuarto con 7 puntos en total pasando un poco desapercibido. Sin embargo, el canadiense demostró que el tercero es su cuarto, y enchufó 16 puntos en él. Al final, 32, para la ya estrella de la NBA.

Además, fue clave en el último cuarto del partido, consiguiendo una gran canasta a menos de un minuto del final. Otra vez, fue uno de los líderes de los Thunder, y no fue el principal porque en la noche de ayer hubo alguien que brilló más que él: Josh Giddey.

El base australiano acabó con 32 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes firmando un auténtico partidazo, quedándose a las puertas del triple doble y demostrando que a pesar de su juventud, este equipo está para competir ante lo que se le ponga por delante. Con un 42.9% en tiros de tres, el número 6 del draft de 2021 no decepcionó.

Josh Giddey realiza una bomba en el OKC Thunder-New Orleans Pelicans.

Josh Giddey realiza una bomba en el OKC Thunder-New Orleans Pelicans. / OKC Thunder

Los Pelicans se quedaron cortos

La victoria de los Thunder no empaña el buen partido de los New Orleans Pelicans, que tuvieron opciones de llevarse la eliminatoria hasta el final. Sin Zion Williamson, Brandon Ingram volvió a ejercer de primera espada anotando 30 tantos, que adornó con 6 rebotes, 7 asistencias y tiros de bella factura.

El otro jugador que fue una pesadilla para Oklahoma fue Jonas Valanciunas. Con su superioridad de centímetros en la zona se hizo con 18 rechaces de canasta, además de anotar 16 unidades. Por otro lado, Trey Murphy III, con 21 unidades, también puso a los visitantes en problemas.

Herbert Jones y CJ McCollum, con 20 y 14 puntos respectivamente, no pudieron concederle el pase al último partido del play-in a los Pelicans, en los que Willy Hernangómez volvió a nu jugar ni un minuto.

De esta manera, la temporada acaba para los de Nueva Orleans, mientras que los Thunder de jugarán el pase a los play-offs en la madrugada del viernes al sábado contra los Minnesota Timberwolves, que cayeron ante Los Angeles Lakers en el partido por el séptimo puesto.