ELECCIONES 28M

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana arbitrará el debate político de hoy

Las oficiales de mesa María López de Briñas y María Doménech serán las encargadas de medir los tiempos de intervención a los candidatos

María López de Briñas y María Doménech moderarán los tiempos de intervención de los candidatos.

María López de Briñas y María Doménech moderarán los tiempos de intervención de los candidatos. / SD

Lidia Martínez

Lidia Martínez

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) se 'mete' en el debate político para las elecciones municipales del 28 de mayo. RTVE organiza hoy miércoles (22:35 horas en La 1, Canal 24 Horas y Radio 5) un debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de València y ha fichado a dos oficiales de mesa de la FBCV para moderar los tiempos de intervención.

María Doménech y María López de Briñas, en el ensayo del martes.

María Doménech y María López de Briñas, en el ensayo del martes. / SD

Profesionales del cronómetro

María López de Briñas y María Doménech, profesionales del cronómetro en la Liga Femenina y Liga LEB de baloncesto donde se encargan de controlar el tiempo de duración de los cuartos, los segundos de posesión de cada equipo y las estadísticas del partido, han sido las elegidas para que los tiempos de cada candidato en el debate se cumplan. La mesa redonda de RTVE se ha organizado en bloques temáticos, con cuatro minutos de tiempo por candidato en cada uno de los bloques, con posibilidad de interrupciones, por lo que las oficiales de mesa tendrán la complicada misión de controlar muy bien los segundos para que haya un reparto justo.

Este es el plató de RTVE preparado para el debate político.

Este es el plató de RTVE preparado para el debate político. / SD

Ensayo

Este martes, María López de Briñas y María Doménech se desplazaron al plató de RTVE para hacer un simulacro. No estarán a pie de pista como en los partidos, sino que se les ha habilitado una sala con dos ordenadores para que sigan desde allí el debate, donde esperan que los candidatos hagan las menos interrupciones posible para facilitarles su trabajo.

Las oficiales de mesa seguirán el debate desde una sala con dos ordenadores.

Las oficiales de mesa seguirán el debate desde una sala con dos ordenadores. / SD

Debate municipal de Valencia: miércoles 17 de mayo

El siguiente debate se celebrará en los Estudios Galaxia en Paterna, con la participación de Joan Ribó (Compromís), María José Catalá (PP), Sandra Gómez (PSPV-PSOE), Fernando Giner (Ciudadanos), Juan Manuel Badenas (VOX).

Se emitirá desde las 22:35 horas en La 1 en la Comunidad Valenciana, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play, presentado por Imma Canet. También se emitirá una edición especial de ‘La Noche en 24 Horas’ antes del debate.