Baloncesto

Multitudinario adiós a Dejan Milojevic

Excompañeros y amigos asistieron al funeral del exjugador del Valencia Basket y entrenador asistente de los Golden State Warrios

El cortejo fúnebre acompañó el féretro de Milojevic

El cortejo fúnebre acompañó el féretro de Milojevic / EFE

EFE

 El histórico jugador y entrenador Dejan Milojevic, fallecido el pasado 17 de enero en Estados Unidos a los 46 años, recibió sepultura este lunes 12 de febrero en un cementerio de Belgrado en una ceremonia en la que participaron grandes personalidades del baloncesto serbio y estadounidense.

Milojevic, exjugador del Valencia Basket y entrenador asistente del Golden State Warriors de la NBA, murió de un ataque al corazón que sufrió mientras cenaba con la plantilla en Salt Lake City, donde iba a jugar el equipo. Fue sometido a una operación que no pudo salvarle la vida.

El mundo del baloncesto despidió al jugador

En la comitiva que en silencio se despidió de Milojevic en el Cementerio Nuevo de Bezanija, en Belgrado, participaron Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, el consultor del club y exjugador Zaza Pachulia y otros representantes del equipo estadounidense, informa el portal del diario Blic.

Tomasevic, entre los asistentes

También estaban, además de los familiares del fallecido, entrenadores y jugadores serbios como Predrag Danilovic, presidente de la Federación nacional del Baloncesto; Zeljko Obradovic, el extaronja Dejan Tomasevic,Zeljko Rebraca, Vlatko Cancar y Nermanja Bjelica, entre otros.

En las últimas semanas se han celebrado en Serbia varios actos de homenaje a Milojevic.

Sus familiares y excompañeros asistieron al funeral

Sus familiares y excompañeros asistieron al funeral / EFE

Homenaje

El club Mega renombró su pabellón deportivo en Belgrado como "Dejan Milojevic", en tributo a quien fuera su entrenador entre 2012 y 2020.

La liga balcánica ABA, en la que juegan clubes de cinco países -Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina- ha nombrado su trofeo MVP (jugador más valioso de la temporada) como Trofeo Dejan Milojevic.

Último adiós a Milojevic

Último adiós a Milojevic / EFE

El antiguo ala-pivot jugó en el serbio Partizan, en el montenegrino Buducnost, en el Valencia Basket y otros clubes, así como en la selección yugoslava.

Como entrenador llevó en dos ocasiones a sus equipos a las finales de la liga ABA: el Mega en 2016 y el Buducnost en 2021.