LUTO

Aplazados los partidos de baloncesto en la ciudad de Valencia

La FBCV se suma a los tres días de luto oficial cancelando la agenda de partidos en la ciudad, aunque se mantendrán los que se jueguen en el resto de la provincia

Reciente final de la Copa Senior Masculino Autonómica

Reciente final de la Copa Senior Masculino Autonómica / FBCV

Jorge Valero

Jorge Valero

El baloncesto se suma al luto por el trágico incendio de este jueves en Valencia y la FBCV ha decidido aplazar todos los partidos Senior y Junior que se iban a jugar este fin de semana en la ciudad de Valencia, sumándose así a la cancelación del resto de categorías que entran dentro del Jocs Esportius.

Las distintas ligas, sin embargo, no paran del todo, ya que la cancelación corresponde sólo a los partidos que se iban a jugar entre este viernes y el domingo en la ciudad, manteniéndose la agenda de los partidos previstos en el resto de la provincia.

En su comunicado oficial, la FBCV señala lo siguiente:

La FBCV en nombre del Baloncesto de la Comunitat Valenciana, quiere transmitir su más sentido pésame y solidaridad con todas las familias afectadas por el incendio sufrido ayer.

Siguiendo a lo decidido por la Generalitat Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la FBCV se suma a la declaración de los 3 días de luto y a la SUSPENSIÓN de los encuentros que debieran disputarse en el término municipal de Valencia, tanto hoy 23 de febrero como los próximos 24 y 25 de febrero.

Por lo tanto, todos los encuentros programados en el término municipal de Valencia de las competiciones FDM-Valencia, IR-JOCS-GVA y los encuentros de competiciones FBCV (senior y junior) quedan suspendidos.

Excepción en Ligas de la FEB

Sólo habrá una excepción en este sentido y corresponde a los partidos de Ligas que pertenecen a la Federación Española que se deban jugar en la ciudad de Valencia, aunque en el caso del filial del Valencia Basket, su partido en Tavernes Blanques se ha suspendido también.

Por otra parte, el Valencia Basket ha anunciado también la cancelación de todos sus partidos de L'Alqueria, mientras que el equipo femenino sí jugará este sábado su partido a domicilio ante el Movistar Estudiantes, aunque ya ha solicitado guardar un minuto de silencio por las víctimas y las jugadoras llevarán también un crespón negro.