El Valencia Basket suspende los partidos de Cantera en L’Alqueria pero el primer equipo femenino sí que juega en Madrid

El conjunto taronja ha transmitido sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas del terrible incendio de Campanar

El Valencia Basket está en constante comunicación con las instituciones desde que ocurrió el suceso.

El Valencia Basket está en constante comunicación con las instituciones desde que ocurrió el suceso. / SD

El Valencia Basket ha decicido sumarse a los tres días de luto oficial declarados en la Comunitat Valenciana, y en esa línea, ha solicitado la cancelación de todos los partidos de cantera y escuela locales previstos para este fin de semana en L’Alqueria del Basket, además de suspender la jornada de la Liga Senior Quirónsalud. Sin embargo, el partido de Liga Femenina del primer equipo en Madrid ante el Movistar Estudiantes, si se disputará. En club, por su parte, ha solicitado guardar un minuto de silencio en este encuentro y que las jugadoras de Rubén Burgos luzcan  en señal de respeto crespón negro. Además, se guardará también durante los entrenamientos de las categorías de formación previstos para este viernes un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de este debastador incendio que ha conmocionado a la ciudad de Valencia.

El club también ha querido trasmitir en su comunicado "sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas del terrible incendio". En palabras del Director General, Enric Carbonell: “Lamentamos muchísimo lo que sucedió, es una auténtica tragedia y desde el club queremos volcar todos nuestros esfuerzos en ayudar a los afectados en momentos tan duros. Nos sumamos al duelo, les mandamos mucha fuerza y colaboraremos con las instituciones y servicios de emergencia en todo lo que esté en nuestra mano”.

Comunicado del Valencia Basket

Valencia Basket quiere transmitir sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas del terrible incendio vivido en el día de ayer en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar.

 El Club se suma, como no podía ser de otra forma, a los tres días de luto oficial declarados en la Comunidad Valenciana, y en esa línea, solicitará la cancelación de todos los partidos de Cantera y Escuela locales previstos para este fin de semana en L’Alqueria del Basket, además de suspender la jornada de la Liga Senior Quirónsalud.

 Por otro lado, el club también ha solicitado, en memoria de las víctimas, guardar un minuto de silencio en el partido que el primer equipo femenino disputará mañana ante Movistar Estudiantes en tierras madrileñas, partido en el cual en señal de respeto las jugadoras llevarán también crespón negro. El minuto de silencio se guardará también durante los entrenamientos de las categorías de formación previstos para hoy.

Así se ha originado el incendio en Maestro Rodrigo

Así se ha originado el incendio en Maestro Rodrigo / EFE

En palabras del Director General, Enric Carbonell: “Lamentamos muchísimo lo que sucedió ayer, es una auténtica tragedia y desde el Club queremos volcar todos nuestros esfuerzos en ayudar a los afectados en momentos tan duros. Nos sumamos al duelo, les mandamos mucha fuerza y colaboraremos con las instituciones y servicios de emergencia en todo lo que esté en nuestra mano”.

 Valencia Basket está en constante comunicación con las instituciones desde que ocurrió el suceso, y se ha puesto a su disposición para secundar cualquier iniciativa que pueda ayudar a los damnificados.