DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Toni Malla, nuevo entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto

El técnico catalán llega al banquillo con la misión de devolver al equipo a la Liga Sacyr Asobal

Toni Malla

Toni Malla / SD

EFE

El Fertiberia Puerto Sagunto ha anunciado el fichaje del entrenador catalán Toni Malla para la temporada 2021-22, en la que el club tendrá como objetivo estar en la parte alta de la División de Honor Plata y optar por volver de nuevo a la Liga Sacyr Asobal.

Malla, que dirigió al Primera Nacional rojiblanco la temporada 2019-20, vuelve al club saguntino tras realizar una gran campaña con el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, que se proclamó campeón del Grupo B de la Primera Estatal y logró además la participación en la Fase de Ascenso del Grupo 3 A para subir a División de Honor Plata Masculina.

"Nuestro primer objetivo es hacer un buen balonmano, trabajar desde la defensa, con orden y sobre todo que el aficionado vea que luchamos cada balón. El segundo objetivo es volver Asobal, que es donde debe estar nuestro club", explicó Malla en declaraciones al club.

Toni Malla,  nuevo entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto

Toni Malla, nuevo entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto

El nuevo entrenador rojiblanco apuntó que "no será fácil, pero debemos ir paso a paso ya que es un proyecto nuevo, con casi toda la plantilla nueva y con una estructura táctica diferente. Pero, evidentemente, nuestro horizonte es el ascenso", reiteró.

"Vuelvo al club que siento que es mi casa, quiero agradecer tanto al presidente como a la dirección deportiva la confianza en mí como profesional. En cuanto al equipo, estamos confeccionando una plantilla equilibrada con jugadores contrastados y canteranos que ya deben dar el salto al primer equipo", concluyó.

Malla también ha dirigido equipos como el Balonmano San Adrián de Bilbao DHPlata Femenina (2015-2017), el Handbol Vila-real 1a Estatal Grupo E (2017-2018) y el Balonmano Burgos 1a Estatal Grupo B (2018-2019).