CANTERA

El Club Handbol Taurons de Riba-Roja inicia la nueva temporada

El gran proyecto deportivo del colegio Mas d’ Escoto cuenta con la presidencia del exjugador y máximo goleador histórico de la Selección Española Juan Francisco Alemany

El Club Handbol Taurons de Riba-Roja apuesta de lleno por la igualdad y  el deporte femenino, contando con más de un 40%  de chicas inscritas en sus diferentes categorías

El Club Handbol Taurons de Riba-Roja apuesta de lleno por la igualdad y el deporte femenino, contando con más de un 40% de chicas inscritas en sus diferentes categorías / CLUB HANDBOL TAURONS DE RIBA-ROJA

Superdeporte

Uno de los pilares educativos del colegio Mas d’ Escoto desde su creación ha sido fomentar a través del deporte grandes valores como el compañerismo, la solidaridad, la igualdad, el respeto, el trabajo en equipo o la superación. Las familias siempre han estado muy implicadas en el AMPA del colegio y el mismo forma parte del programa CEPAFE de le Generalitat Valenciana.

Este mes de septiembre ha dado inicio una nueva temporada centrando sus esfuerzos en el deporte del balonmano, integrado en el programa de Educación Física del colegio, fundando hace seis años el Club Handbol Taurons de Riba-Roja, que cuenta con la presidencia del exjugador y máximo goleador histórico de la Selección Española Juan Francisco Alemany y la Dirección Deportiva del ex portero del Avidesa y Grupo Deportivo Teka, entre otros equipos, Jose Antonio Peg( Patxi Peg).

El club está formado por los siguientes equipos: Psicomotricidad – Pre-Benjamin, Benjamín Mixto , Alevín Mixto, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior Femenino y se está empezando a formar el equipo Sénior Masculino que ya está iniciando sus entrenamientos.

A lo largo de estos años casi 600 niños/as han pasado por el club, contando en la actualidad con más de 100 jugadores/as. Es un club que apuesta de lleno por la igualdad y el deporte femenino, contando con más de un 40% de chicas inscritas en sus diferentes categorías.

Muy importante ha sido en estos años el apoyo tanto del Ayuntamiento de Riba-Roja, a través de su Área de Promoción de la Salud y el Deporte , así como de la Diputación de Valencia, a través de su Área de Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura  y Deporte.