COPA | SEGUNDA RONDA

Cara y cruz para el Benidorm y el Fertiberia en la Copa del Rey

Los alicantinos se imponen en Ibiza (25-29), pero los porteños no pueden en casa ante el Puente Genil (34-37)

Imagen de la victoria del Benidorm en Ibiza

Imagen de la victoria del Benidorm en Ibiza / BM Benidorm

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Los dos equipos valencianos que compiten, respectivamente, en la Liga Sacyr ASOBAL y en la División de Honor Plata tuvieron suerte dispar en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único. Mientras que el BM Benidorm hizo valer frente al Ibiza -conjunto de la segunda categoría del balonmano nacional- su mayor ritmo de competición y calidad para vencer por 25 a 29; el Fertiberia Puerto de Sagunto se vio superado por el décimo clasificado de la ASOBAL, el Ángel Ximénez - Puente Genil (34-37).

El Fertiberia Puerto Sagunto se despidió así de la Copa del Rey, a pesar de la gran primera parte. En la segunda, sin embargo, los andaluces supieron hacerse con el mando del encuentro para voltear el resultado con el que se había llegado al descanso en favor de los locales (18-16). En el intercambio de goles, los del Puerto de Sagunto llegaron incluso a ponerse un gol por delante pasado el minuto 15 del segundo acto. El Puente Genil, no obstante, le dio la vuelta al marcador y, a partir de ese momento, sacó toda la artillería en ataque para distanciarse en el electrónico.

Los rojiblancos lo intentaron todo, pero el Puente Genil no desfalleció en el segundo tiempo

Los rojiblancos lo intentaron todo, pero el Puente Genil no desfalleció en el segundo tiempo / Fertiberia BM Puerto de Sagunto

En Ibiza, mientras tanto, el Benidorm siempre tuvo el partido bajo su dominio, pese al ímpetu de los locales, que no se despegaron con una gran diferencia en contra. Eso sí, cuando lo necesitó el equipo azul apretó el acelerador de ataque para pasar de ronda en la Copa.