LIGA SACYR ASOBAL

El Benidorm gana por la mínima a un Puente Genil en caída libre (30-31)

El conjunto alicantino logró una ventaja de seis goles al descanso que, a la postre, le sirvió para llevarse los dos puntos

Partido del Benidorm ante el Puente Genil

Partido del Benidorm ante el Puente Genil / E. H.

EFE

El BM Benidorm se impuso este viernes por 30-31 en la cancha del Ángel Ximénez de Puente Genil, que encadena cuatro derrotas consecutivas y está a un punto de la zona de descenso. El conjunto alicantino logró una ventaja de seis goles al descanso que, a la postre, le sirvió para llevarse los dos puntos.

El encuentro comenzó con un Benidorm mucho más dominador y poniéndose por delante muy rápido, colocando una ventaja en el luminoso de la pista pontana determinante para el devenir de la primera mitad. El Ángel Ximénez de Puente Genil trató de seguir el ritmo de los jugadores dirigidos por Fernando Latorre, pero no lo consiguió y el equipo andaluz llegó al intermedio con la victoria encarrilada (13-19).

Partido del Benidorm ante el Puente Genil

Partido del Benidorm ante el Puente Genil / E. H.

Los locales, pese a todo, no se rindieron y tras el descanso salieron a la pista del Pabellón Alcalde Miguel Salas con ganas de dar la vuelta al resultado. Derrocharon esfuerzo y se situaron a dos goles. El final del duelo fue agónico. El Ángel Ximénez de Puente Genil, con la ayuda de su público, se acercó a un tanto a falta de cinco minutos para la conclusión, pero no consiguió alcanzarle y acabó perdiendo por 30-21.

Ficha técnica:

30 - Ángel Ximénez de Puente Genil (13+17): Álvaro de Hita, Luisfe Reina (6), Joao Pedro Silva (8), Jaka Spiljak, Mitic (1), José Cuenca, Xavi Tuà (4) -equipo inicial- Konecny, Djukic, Pomeranz (3), David Estepa (1), Felipe Borges (3), Corning (2) y Javi García (2).

31 - BM Benidorm (19+12): Roberto Rodríguez, Iván Rodríguez (4), Iker Serrano (4), Álvaro Ruiz (1), Nikcevic (4), Calle y James Lewis (5) – siete inicial- Franzini, Martínez, Grau, Ignacio Vallés (6), Carrillo, Lignieres (7) y Vainstain.

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 4-9, 7-13, 10-15, 11-17, 13-19 (descanso), 15-20, 18-22, 21-26, 24-28, 27-29, 28-30 y 30-31.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, que excluyeron a los locales Corning, Javi García y Xavi Tua, y a los visitantes James Lewis (2), Eduardo Calle e Iván Nikcevic.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 450 espectadores.