De forma paralela a las Finales Autonómicas de los Jocs Esportius en categoría Cadete en Sagunt, el domingo 9 tuvo lugar el circuito ‘Handbol al Carrer’. La actividad, que saca el balonmano a la calle para fomentar el deporte entre los más pequeños, consiguió reunir a más de 175 deportistas.

Por primera vez, deportistas del proyecto ‘Balonmano Somos Todos’ han participado en un evento junto al público general fruto del compromiso de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana para lograr la inclusión de colectivos por medio del deporte.

Balonmano Morvedre-AVOCAM, Balonmano Castellón y Balonmano Mislata-CREAP Valencia participaron en la actividad con cerca de 60 deportistas de ‘Handbol inclusiu’.

Pedro Fuertes destacó: “la gran participación en el circuito de Handbol al Carrer, que ha reunido casi a 200 participantes en la primera acción conjunta con el proyecto Balonmano Somos Todos”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana señaló: “La importancia de estas actividades, donde fomentamos la inclusión a través del deporte.

Con estas actividades fomentamos la inclusión a través del deporte

Pedro Fuertes - Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana