LIGA SACYR ASOBAL

El TM Benidorm suma una sólida victoria en casa ante el Valladolid (32-27)

El partido, muy equilibrado, se decidió en los últimos cinco minutos con un resultado que mantiene a los de Fernando Latorre en la zona alta de la Liga Asobal

Partido del Benidorm ante el Valladolid

Partido del Benidorm ante el Valladolid / TM Benidorm

El TM Benidorm continúa con su extraordinaria racha como local en la presente temporada tras superar al Atlético Recoletas Valladolid, por 32-27, en un partido que se decidió en los últimos cinco minutos y que fue mucho más equilibrado de lo que señaló el marcador final.

Tras un mal inicio, el conjunto de David Pisonero supo sobreponerse a las bajas para llevar al límite al equipo local, al que llegó a dominar durante gran parte de la segunda mitad, aunque en el tramo final le flaquearon las fuerzas, lo que aprovechó su rival para sentenciar.

Nada hacía presagiar en los primeros minutos un encuentro tan complicado para el TM Benidorm, que aprovechó las imprecisiones de su rival para romper el partido casi de salida (8-3).

Pisonero pidió tiempo muerto y vació la portería en ataque, lo que permitió al Atlético Recoletas Valladolid encontrar lanzamientos cómodos desde los seis metros para ir recortando poco a poco el marcador, aunque un estirón final del grupo de Latorre le permitió llegar con ventaja al descanso (15-12).

El primer cuarto de hora del equipo vallisoletano, apenas sin rotaciones en el banquillo como consecuencia de la plaga de lesiones, fue espectacular. No solo logró secar la inspiración ofensiva del TM Benidorm, sino que además atacó de manual bajo la batuta de Méndez, que siempre encontró al compañero libre en los seis metros para marcar.

El Atlético Recoletas Valladolid llegó a dominar por dos goles tras un parcial de 1-6, pero con el paso de los minutos su juego fue perdiendo precisión. Los errores, penalizados con gol a puerta vacía, y la fatiga acumulada acabaron por desmoronar al grupo de Pisano, que se evaporó completamente en los últimos cinco minutos ante un rival mucho más fresco y con más recursos.

Ficha técnica:

32 - TM Benidorm (15+17): Roberto Rodríguez; Iker Serrano (2), Grau (1), Vainstein (2), Bernatonis (1), Ramiro Martínez (9, 3p) y Nikcevic (2) -siete inicial- Barceló (4), Lignieres (3), Sempere (3), Rubén Santos (2), Adrián Sánchez (1), Soljic (2) y Samuel Ibáñez (ps).

27 - Recoletas Atlético Valladolid (12+15): César Pérez; Miguel Camino de la Cal (1), Robert Rosell (2), Méndez (1), Pedro Martínez (2), D'Antino (7, 4p) y Dimitrioski (2) –siete inicial- Lamariano (ps), Pablo Herrero (5), Martínez Lobato (6) y Gonzalo Diez (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-2, 9-4, 11-8, 13-11, 15-12 (descanso); 16-16, 18-19, 20-20, 23-23, 26-25 y 32-27.

Árbitros: García Rodríguez (Andaluz) e Iniesta Carrillo (Valencia). Excluyeron dos minutos a Rosell (2) y Méndez por el Recoletas Atlético Valladolid, y a Iván Rodríguez (2) y Nikcevic por el TM Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.