EUROPEO

Silvia Navarro: "Ganar el europeo sería lo más parecido a una heroicidad"

Lara González y Paula Arcos coinciden con la guardameta en la cuarta plaza del pasado Mundial supuso un punto de inflexión

La guardameta internacional Silvia Navarro habló del Campeonato de Europa de balonmano (4 al 20 de noviembre).

La guardameta internacional Silvia Navarro habló del Campeonato de Europa de balonmano (4 al 20 de noviembre). / J.L. Recio/RFEBM

P. L. M.

La guardameta internacional Silvia Navarro afirmó de cara al Campeonato de Europa de balonmano (4 al 20 de noviembre) que la cuarta plaza del Mundial 2021 las relanzó, porque, además, llegó cuando todavía estaban pleno proceso de renovación y esperan ahora "que el Europeo consolide aquel punto de inflexión".

Tras la medalla de plata en el Mundial de 2019, la selección falló en el Europeo de 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero recuperó crédito con la cuarta plaza alcanzada en el Mundial del pasado curso, una actuación que las deportistas FER Lara González y Paula Arcos coinciden con Navarro en que supuso un punto de inflexión.

Silvia Navarro, Lara González y Paula Arcos, las jugadoras de la Comunitat Valenciana en el Europeo.

Silvia Navarro, Lara González y Paula Arcos, las jugadoras de la Comunitat Valenciana en el Europeo. / Proyecto FER

"La cuarta posición nos dejó bastante contentas. Sobre todo, porque veníamos de dos decepciones consecutivas. Ahora se trata de demostrar que no fue flor de un día, de que no fue algo accidental. Qué mejor que un Europeo para confirmar que vamos, de nuevo, a más", dijo Arcos en declaraciones al Proyecto FER.

Qué mejor que un Europeo para confirmar que vamos, de nuevo, a más

Paula Arcos

— Jugadora de Las Guerreras

La alicantina González destacó de la selección de Ignacio Prades que su mayor fortaleza es la defensa. "Si defendemos bien y podemos correr al contraataque, somos más peligrosas. Somos un equipo muy dinámico, muy versátil. Y también quiero destacar nuestro espíritu, nuestro carácter, nuestra garra. Somos muy luchadoras. Somos guerreras", analizó.

Si defendemos bien y podemos correr al contraataque, somos más peligrosas. Somos un equipo muy dinámico, muy versátil

Lara González

— Jugadora de Las Guerreras

Las Guerreras: forjando una Leyenda

El campeón de este Europeo de Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de París y, preguntadas por las posibilidades de España de lograr el título europeo, la guardameta de 43 años fue precavida. "Claro que se puede soñar, pero somos conscientes de que un Europeo es el torneo más duro. Con el impresionante nivel que hay, proclamarse campeonas sería lo más parecido a una heroicidad. Sé que es un tópico, pero es la realidad. Tenemos que ir partido a partido, fijándonos objetivos a corto plazo. Y a ver hasta dónde somos capaces de llegar", dijo Navarro.

Claro que se puede soñar, pero somos conscientes de que un Europeo es el torneo más duro

Silvia Navarro

— Guardameta de Las Guerreras

Las 'Guerreras' debutarán este sábado contra Montenegro. González apuntó que, aunque casi todas las selecciones europeas son muy potentes, ve como aspirantes al título a Francia, Noruega y Dinamarca.

"Sobre si estamos lejos o cerca de estos combinados, creo que, en este torneo cualquier selección puede ganar, pero también perder con cualquier rival", afirmó González, mientras que Arcos, de 20 años, agregó que "no creo que nuestra selección esté tan lejos de esas grandes potencias, pero, contra estos rivales, tenemos que hacerlo todo casi perfecto. Una mínima desconexión, una pequeña crisis, y no te perdonan", finalizó.