CAMPEONATO DE EUROPA

Lesión de gravedad en la rodilla izquierda de Silvia Navarro

La portera valenciana de 43 años sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno, y estará más de siete meses KO

Silvia Navarro se lesiona de gravedad en el primer partido del Europeo

Silvia Navarro se lesiona de gravedad en el primer partido del Europeo / RFEBM

Se confirman los peores pronósticos respecto a la lesión de Silvia Navarro. La capitana de la selección española se ha sometido a una resonancia magnética en la mañana de este domingo, 6 de noviembre, en la que se ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda.

Esta lesión se produjo en un desafortunado lance del juego, un mal apoyo, durante el tramo final de la primera parte del encuentro frente a Montenegro, correspondiente a la primera jornada del torneo.

Por lo tanto, la guardameta valenciana no continuará en la concentración de las 'Guerreras', en Podgorica (Montenegro), durante la disputa del Campeonato de Europa 2022 y volverá a su domicilio en las próximas horas. El periodo de recuperación oscilará entre siete y ocho meses, así que dirá adiós también a la temporada con su club, el Rocasa Gran Canaria.

Por el momento, el cuerpo técnico de la selección española ha decidido no realizar ninguna incorporación a la convocatoria para suplir la baja de Silvia Navarro al contar con Maddi Aalla y Mercedes Castellanos.