CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Alicante, sede del CESA Costa Blanca 2023

Del 3 al 8 de enero la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional

Presentación Alicante CESA'23

Presentación Alicante CESA'23 / FBMCV

Alicante será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La capital de la Costa Blanca, el corazón del balonmano en la provincia y referente histórico del deporte, abre sus puertas al balonmano base.

Con el Pabellón del Colegio San Agustín, conocido popularmente como "La Catedral”, Alicante vibrará con la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca. 

Presentación en Alicante

Al acto de presentación de Alicante como sede del CESA Costa Blanca 2023 han acudido el concejal de deportes de la localidad, José Luis Berenguer; el presidente de la Fundación Balonmano Agustinos Alicante, Israel González; y el vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Manuel Javaloyes.

José Luis Berenguer destaca "la apuesta por el deporte municipal, basada en la parte social y en la competitividad, pero especialmente en la base como primera piedra para éxitos futuros". El concejal de deportes de Alicante reconoce estar "ilusionados por ser el epicentro del balonmano nacional, como ya lo venimos siendo año tras año con nuestros clubes, por lo tanto es algo que está en nuestro ADN".

Israel González reconoce que “una gran ilusión, además de una gran responsabilidad, ser sede del CESA”. El presidente de la Fundación Balonmano Agustinos Alicante destaca “nuestro espíritu de trabajo desde base, que se ve reconocido con este Campeonato de España y para nosotros es algo muy importante”.

Manuel Javaloyes agradece “al Ayuntamiento de Alicante y a su concejal José Luis Berenguer su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Alicante, una referencia histórica para nuestro balonmano y corazón de la Costa Blanca".