LIGA ASOBAL

El Sinfín amarga la despedida de Grau del Benidorm (27-29)

El capitán del TM Benidorm fue homenajeado por el club y por la afición en su último partido en la Liga Asobal

Homenaje a Carlos Grau, capitán del Benidorm

Homenaje a Carlos Grau, capitán del Benidorm / TM Benidorm

EFE

La gran actuación del portero egipcio Mohamed Aly y del bosnio Stjepan Jozinovic ha sido determinantes para mantener la racha triunfal (27-29) del Blendio Sinfín y amargar la despedida del capitán del TM Benidorm, Carlos Grau, que disputaba su último partido como profesional.

El conjunto cántabro, en una segunda parte pletórica, confirmó su estado de gracia al remontar una desventaja que llegó a ser de seis goles ante un rival que sigue alternando fases de gran juego con bajones alarmantes en su rendimiento.

Partido entre el Benidorm y el Sinfín

Partido entre el Benidorm y el Sinfín / TM Benidorm

El equipo de Fernando Latorre comenzó mejor que el partido y no tardó en lograr las primeras diferencias gracias a las paradas de Samu Ibáñez y al atasco ofensivo de su rival, poco preciso en la circulación.

Rubén Garabaya, técnico del Sinfín, se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 21 para frenar la escapada del conjunto local, que por entonces le doblaba en el marcador 10-5.

La desventaja llegó a ser de seis goles, pero una reacción final del conjunto cántabro redujo la diferencia antes del descanso (14-10).

Segundo tiempo

Todo cambió en el segundo tiempo, en el que el equipo de Garabaya mejoró de forma exponencial en defensa. Jozinovic se convirtió en un martillo ofensivo para la portería local, cada vez menos precisa.

Sinfín hizo la goma en el marcador hasta dar el golpe definitivo en el minuto 14, cuando logró igualar. El TM Benidorm se ofuscó en ataque ante un Mohamed Aly y el conjunto cántabro, ahora con Perbellini y Lon como referentes en ataque, fue abriendo hueco.

El conjunto local entró en barrena y permitió al equipo santanderino llegar a dominar el partido por cuatro goles en el último minuto, aunque una reacción final benidormense maquilló un marcador amargo en el adiós de su gran capitán, Carlos Grau.

Ficha técnica:

27 - TM Benidorm (14+13): Samu Ibáñez; Lignieres (2), Iker Serrano (6), Vainstein (2), Ramiro Martínez (1), Barceló (3) y Nikcevic (1) -siete inicial- Grau, Edu Calle (2), Sempere (2), Vujovic (4), Iván Rodríguez (2), Bernatonis, Soljic, Rubén Santos (2) y Roberto Rodríguez (ps).

29 - Blendio Sinfín (10+19): Mohamed Aly; Gustavo Alonso, Nico Bono (4), Aguilella (4, 1p), Jozinovic (8), Leo Alonso (1) y Perbellini (3) -siete inicial- Pla (3), Diego Monzón (1), Lon (5), y Jacobo Díaz.

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Excluyeron dos minutos a Bernatonis y Carlos Grau por el TM Benidorm y a Perbellini por el Blendio Sinfín. Descalificaron con roja a Edu Calle en el minuto 28 de la segunda parte.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-4, 9-5, 12-7, 14-10 -descanso- 17-13, 20-17, 23-20, 24-24, 25-27 y 27-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores. Los jugadores del Benidorm saltaron a la pista en los prolegómenos del partido con una camiseta con el lema "Gracias, capitán" y el número 15 en honor a Carlos Grau, quien disputó su último partido en el balonmano profesional. El jugador benidormense también recibió una camiseta de manos del presidente del club y una placa por parte de una peña de aficionados del equipo.