DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Fertiberia Puerto Sagunto regresa a la Liga ASOBAL (31-22)

Los valencianos lograron el ascenso ante sus aficionados con su victoria ante el Villa de Aranda, unida a la derrota del Novás ante el Trops Málaga (29-23)

El Fertiberia BM Puerto Sagunto celebra su ascenso a ASOBAL en el Ovni del Port

El Fertiberia BM Puerto Sagunto celebra su ascenso a ASOBAL en el Ovni del Port / BM Puerto Sagunto

J. V. B.

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto certificó de forma matemática su regreso a la Liga ASOBAL la próxima temporada, con su victoria ante el Balonmano Villa de Aranda en el Ovni por 31-22, y gracias a la derrota del Novás en casa del Trops Málaga por 29-23. Los de Toni Malla volverán a jugar en la élite del balonmano español, tras una gran temporada en la que han liderado el grupo de la División de Honor Plata, con una sola derrota, e invictos en esta fase decisiva por el ascenso.

Las matemáticas no fallan y el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto vuelve a la liga Asobal tras descender en mayo de 2021. Se tenían que alinear los astros y lo hicieron en Málaga y en el Ovni. El Novás perdió contra el equipo andaluz y los rojiblancos ganaron 31-22 contra el Villa de Aranda, en un partido que se tomaron como una final desde el minuto uno. Un Ovni en ebullición hizo volar al equipo en ‘la nave espacial’ que les lleva directos a la máxima categoría del balonmano español. 

Dominio local desde el inicio

El partido comenzó con un Fertiberia que salió con fuerza y garra a ganar a la pista azul del Ovni, rompieron el marcador en el minuto 15 férreos en defensa y con gran acierto en ataque, destacando la actuación de Del Valle, Porras, Poveda y desde los extremos, Nil y Manzano. Daniel Martinez bajó nuevamente la persiana de la portería impidiendo que los rivales recortaran distancias en el marcador y llegaron al 20’ de la primera parte con 4 tantos de ventaja (10-6). Los de Aranda aprovecharon alguna imprecisión en ataque para recortar distancias antes del descanso (16-13).

Partido contra el Villa de Aranda de la vuelta a ASOBAL.

Partido contra el Villa de Aranda de la vuelta a ASOBAL. / P. Conesa

Tras el paso por vestuarios, los de Toni Malla volvieron a romper el marcador y se fueron de 7 tantos pasados los 10 primeros minutos de la segunda parte. Con un gran Dani Martinez que siguió parándolo todo y una gran actuación coral del equipo tanto en ataque como en defensa.

El Ovni se convirtió en una fiesta con todos los aficionados coreando "el Puerto es de Asobal". Una máxima categoría a la que llegó por primera vez en la temporada 2009-2010 y en la que ha militado en nueve ocasiones. En la décima acompañará a otro equipo de la Comunitat Valenciana, el BM Benidorm, en el que ya no estará el exrojiblanco Fernando Latorre, que deja el equipo alicantino al finalizar el actual curso.

La afición se volcó en el Ovni con su equipo

La afición se volcó en el Ovni con su equipo / P. Conesa

Ficha técnica:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Porras(5), Alex Ortega(2), Nil Montserrat (2), Álvaro Del Valle (4), Aron Díaz, Pau Ferre (2), Daniel Martínez(2) Adrián Nolasco (1), Arnau Fernández(1), Manzano (1), Sedano(2), Albizu(2) , Poveda (5), David López (1), Olivares(1). 

Tubos Aranda Villa de Aranda: Mauro Jaureguiberry, Alejandro Miguel, Alberto González (1), Ander Iriarte (5), Magnol Suares, Víctor Megías (1), Alberto González, Javier Domingo (1), Marcos González (1), Guillermo J. Fischer, José G. Palacios (4), Víctor M. Deco (3), Víctor Enebral (1), Álex Berbel (5), Adrián Hernando y Pablo Herranz.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3,9-3, 10-6, 15-10, 16-13, Descanso, 18-14, 23-16, 25-16, 25-19, 29-21, 31-22, Final.

Árbitros: J. A. Romero Cruz y E. J. Romero Cruz. Amonestaron al local Álvaro del Valle, al que excluyeron también dos minutos, igual que Arnau Fernández, y por el Nava amonestaron a Pablo Herranz, excluido dos minutos, igual que Víctor Enebral, y en dos ocasiones Mauro Jaureguiberry.

Celebración con los aficionados

Celebración con los aficionados / P. Conesa