LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Atticgo Elche confía en obtener invitación para participar en Europa

El subcampeón de Liga aún no sabe si jugará competición europea la próxima temporada

El AtticGo Elche durante uno de los partidos de la final por el título

El AtticGo Elche durante uno de los partidos de la final por el título / AtticGo Elche

EFE

El Atticgo Balonmano Elche, subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, confía en obtener por parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF) una invitación para disputar la próxima temporada competición europea, según indicó a Efe este jueves el presidente de la entidad, Juanjo Ávila.

El equipo ilicitano, pese a ser subcampeón de la competición, no cuenta con plaza directa para jugar el próximo curso un torneo europeo, por lo que está a expensas de que la EHF le conceda una invitación.

"Yo creo que nos llegará. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) es la que tiene que realizar la solicitud y ya sabe que nuestro interés y voluntad es jugar de nuevo en Europa", dijo Ávila, quien indicó que antes del 15 del presente mes se debe presentar la solicitud.

Ataque del AtticGo Elche en la final ante el Costa del Sol Málaga

Ataque del AtticGo Elche en la final ante el Costa del Sol Málaga / RFEBM

"Una vez llegue a la EHF, lo normal es que la acepte por la trayectoria del equipo durante las últimas temporadas", comentó el dirigente, cuyo equipo fue este pasado curso semifinalista de la EHF Copa Europea.

A finales de junio, la confirmación

La confirmación definitiva le llegará al club a finales de junio, si bien Ávila admitió que el club ya comienza a planificar el futuro con la premisa de que regresará a un torneo continental el próximo ejercicio.