TORNEO INTERNACIONAL

Éxito absoluto de la primera edición del GTH Comunitat Valenciana EON

Benidorm se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro del balonmano europeo. AtticGo BM Elche y SG BBM Bietigheim fueron los equipos vencedores

Los ilicitanas se llevaron el triunfo de Benidorm tras vencer en la final al Sola HK noruego (27-32)

Los ilicitanas se llevaron el triunfo de Benidorm tras vencer en la final al Sola HK noruego (27-32) / FBMCV

Más de 3000 personas han disfrutado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm del GTH Comunitat Valenciana AON, el torneo internacional que en su primera edición ha conseguido reunir a ocho equipos de primera línea del panorama europeo, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

AtticGo BM Elche se proclamó campeón del cuadro femenino tras vencer en semifinales a Elda Prestigio (33-27) y superar en la final al Sola HK noruego (27-32). El partido entre ilicitanas y nórdicas fue una auténtica exhibición de balonmano con jugadoras de reconocido prestigio como Camila Herren, Alexandra do Nascimento o Tessa van Zijl, nombrada mejor jugadora de la final.

El potente SG BBM Bietigheim alemán doblegó en semifinales al TM Benidorm (20-27) y superó en la final al Fertiberia Puerto Sagunto (33-25). El encuentro entre valencianos y alemanes se convirtió en un espectáculo de primer nivel, con jugadas de pizarra deslumbrantes por parte de ambos equipos, destacando la actuación del pivote germano Fabian Wiederstein, nominado a mejor jugador.

Bietigheim, equipo campeón en la modalidad masculina

Bietigheim, equipo campeón en la modalidad masculina / FBMCV

La jornada final, una auténtica fiesta del balonmano en sesión continua con cuatro partidos contó con la presencia de Paula Añó, secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm; José Javier Jordá, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm; junto a Ambros Martín, seleccionador femenino absoluto.

Fuertes agradece el "apoyo del Ayuntamiento y el BM Benidorm"

Pedro Fuertes agradeció "el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y el trabajo del BM Benidorm para conseguir que este fin de semana haya sido un éxito a todos los niveles". El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha destacado "la gran calidad y deportividad de los ocho equipos participantes, regalándonos un torneo espectacular".

Premiados los colegiados

Premiados los colegiados / FBMCV

Arbitraje europeo de primer nivel

Cuatro parejas de árbitros danesas, noruegas, italianas y españolas fueron las encargadas de dirigir los partidos del torneo GTH Comunitat Valenciana AON, junto a otros cuatro delegados de la European Handball Federation (EHF). Entre ellos, el colegiado valenciano Miguel Soria junto a su pareja arbitral Jesús Álvarez.

Todo ello dentro del programa ‘EHF Candidate Seminary’, que forma a los futuros árbitros de las máximas competiciones continentales, tanto arbitrando partidos como con formaciones específicas paralelas a la competición.