Más de 3000 personas han disfrutado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm del GTH Comunitat Valenciana AON, el torneo internacional que en su primera edición ha conseguido reunir a ocho equipos de primera línea del panorama europeo, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

AtticGo BM Elche se proclamó campeón del cuadro femenino tras vencer en semifinales a Elda Prestigio (33-27) y superar en la final al Sola HK noruego (27-32). El partido entre ilicitanas y nórdicas fue una auténtica exhibición de balonmano con jugadoras de reconocido prestigio como Camila Herren, Alexandra do Nascimento o Tessa van Zijl, nombrada mejor jugadora de la final.

El potente SG BBM Bietigheim alemán doblegó en semifinales al TM Benidorm (20-27) y superó en la final al Fertiberia Puerto Sagunto (33-25). El encuentro entre valencianos y alemanes se convirtió en un espectáculo de primer nivel, con jugadas de pizarra deslumbrantes por parte de ambos equipos, destacando la actuación del pivote germano Fabian Wiederstein, nominado a mejor jugador.

Bietigheim, equipo campeón en la modalidad masculina FBMCV

La jornada final, una auténtica fiesta del balonmano en sesión continua con cuatro partidos contó con la presencia de Paula Añó, secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm; José Javier Jordá, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm; junto a Ambros Martín, seleccionador femenino absoluto.

Fuertes agradece el "apoyo del Ayuntamiento y el BM Benidorm"

Pedro Fuertes agradeció "el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y el trabajo del BM Benidorm para conseguir que este fin de semana haya sido un éxito a todos los niveles". El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha destacado "la gran calidad y deportividad de los ocho equipos participantes, regalándonos un torneo espectacular".

Premiados los colegiados FBMCV

Arbitraje europeo de primer nivel

Cuatro parejas de árbitros danesas, noruegas, italianas y españolas fueron las encargadas de dirigir los partidos del torneo GTH Comunitat Valenciana AON, junto a otros cuatro delegados de la European Handball Federation (EHF). Entre ellos, el colegiado valenciano Miguel Soria junto a su pareja arbitral Jesús Álvarez.

Todo ello dentro del programa ‘EHF Candidate Seminary’, que forma a los futuros árbitros de las máximas competiciones continentales, tanto arbitrando partidos como con formaciones específicas paralelas a la competición.