El Morvedre se impone al Grupo USA Mislata en la final del Torneo Teika

El Levante UD Marni acabó tercero tras vencer en la final de consolación al EON Horneo Alicante

El Morvedre y el Grupo USA Mislata posan tras la final disputada en La Canaleta

El Morvedre y el Grupo USA Mislata posan tras la final disputada en La Canaleta / Grupo USA H Mislata

El Balonmano Morvedre se ha proclamado campeón del primer Torneo Teika que se ha disputado durante el fin de semana en Mislata organizado por el Grupo USA Handbol Mislata. El conjunto de Sagunto se impuso en la final al equipo local en un partido intenso e igualado donde Morvedre impuso su calidad mediada la segunda mitad. El resultado final fue de 23-32 para las visitantes. Antes en la lucha por el tercer y cuarto puesto Levante UDBM Marni ganó a CBM Eón Horneo Alicante por 26 a 23.

La final fue un partido disputado de poder a poder entre los dos equipos. Los dos querían demostrar que llegan al inicio de liga en buena forma y con las ideas claras. Pese a la diferencia de categoria (Morvedre compite en DH Oro y Mislata en DH Plata) la primera mitad se convirtió en un combate de altísimo nivel donde la igualdad fue máxima. Al descanso se llegó con ventaja por la mínima de las locales (13-12) en un enfrentamiento donde la intensidad y el buen balonmano hicieron las delicias de una Canaleta que registraba una gran entrada.

Final delTorneo Teika

Final delTorneo Teika / Grupo USA H Mislata

La segunda mitad comenzó igual de intensa e igualada. No se rendía Mislata ante el empuje de su rival que quería marcar territorio. Se luchaba cada balón y se buscaba la meta rival con voracidad, sin parecer el choque un partido de pretemporada. Pero poco a poco Morvedre fue imponiéndose a base de trabajo concienzudo, trabajando muy duro en defensa y encontrando huecos en la defensa rival. El partido estuvo igualado hasta que Mislata tuvo fuelle. Fueron 45 minutos de un balonmano emocionante. Los minutos finales ya fueron de dominio visitante que puso distancia en el marcador y ya no la perdió.

Final de consolación

Gran final para un torneo donde el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre Levante Marni y Eon de Alicante también fue un partido vibrante.

Levante UD Marni

Levante UD Marni / Grupo USA H Mislata

Los dos equipos querían acabar el fin de semana con victoria y las alternativas se sucedieron a lo largo de los 60 minutos. Al descanso ganaban las de Valencia por un gol pero el conjunto alicantino estuvo en varias ocasiones por delante en el marcador. Al final 26-23 para Marni en un gran choque.

La entrega de trofeos estuvo a cargo del concejal de deportes de Mislata Toni Arenas Almenar acompañado por el director general de Teika Nicolas Barber y el presidente del Grupo USA Handbol Mislata, José Antonio Rodríguez.

El Morvedre, con el trofeo de campeón

El Morvedre, con el trofeo de campeón / Grupo USA H Mislata

En definitiva, un gran fin de semana de balonmano donde en las categoría infantil se impuso el BM Paiporta y el cadete el Grupo Usa Handbol Mislata.

EON Horneo Alicante

EON Horneo Alicante / Grupo USA H Mislata