LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El AtticGo Elche se lleva el derbi y sigue colíder

Las ilicitanas vencieron al Elda Prestigio (34-22) y comparte liderato de la Liga Guerreras Iberdrola con el Bera Bera

Imagen del derbi.

Imagen del derbi. / Atticgo Elche

El Atticgo Elche y el Elda Prestigio se enfrentaron en el Pabellón Esperanza Lag en un encuentro que finalizó con una victoria solvente para las de Joaquín Rocamora (34-22). Resultado abultado que pone de manifiesto el magnífico estado de forma del conjunto ilicitano, que acumula ya cuatro victorias consecutivas y que les permite seguir en una primera posición compartida en la Liga Guerreras Iberdrola con el Bera Bera.

La derrota en el derbi deja al Elda Prestigio colista en la clasificación y tan solo con la renta de la victoria en la primera jornada ante el Motive.co Gijón. Las alicantinas, el conjunto asturiano y su rival autonómico tienen los mismos puntos, cuatro menos que el noveno, y pugnan por no ocupar las dos últimas plazas, que les llevarían de vuelta a la División Oro.

Las jugadoras del  Atticgo Elche.

Las jugadoras del Atticgo Elche. / Atticgo Elche

Resto de la jornada

En el primer cruce la jornada, el Caja Rural Aula Valladolid se hacía con la victoria (31-37) en su visita al Motive.co Gijón. El encuentro comenzaba con un ritmo frenético en el que ambos equipos luchaban, aunque sin éxito, por hacerse rápidamente con los mandos del partido. Este planteamiento parecía beneficiar a las locales, un equipo acostumbrado a enfrentamientos de alta intensidad, donde su sólida defensa le permite recuperar balones para aprovechar la velocidad de sus jugadoras.

Algo que parecía cumplirse en el arranque del partido, pero que se veía empañado por las imprecisiones de las vallisoletanas y la actuación en portería de una notable Raquel Álvarez, que impedía a las visitantes marcharse en el marcador. Por su parte, el Motive.co Gijón no parecía dispuesto a ceder fácilmente y mostrando su determinación, abortaba cualquier intento de las visitantes de distanciarse en el marcador.

El resultado final supone la segunda victoria consecutiva del Caja Rural Aula Valladolid, y además les permite escalar hasta el tercer puesto, manteniéndose en la lucha por un liderato de la Liga Guerreras Iberdrola que esta temporada se vende muy caro.

En el José Antonio Gasca, el Super Amara Bera Bera volvía a sumar de dos en dos (34:31), aunque no sin verse exigido por un combativo Lobas Global Atac Oviedo. Muy meritorio papel de las ovetenses, que no concedieron ni un segundo de respiro a las de Imanol Álvarez, que ven como caen a la segunda plaza tras esta ajustada victoria.

Menos suerte corría en Telde un Costa del Sol Málaga que se dejaba dos puntos (24:20) ante el Rocasa Gran Canaria, en plena lucha por el liderato. Tropiezo que relega a las de Suso Gallardo hasta la cuarta plaza, tras ser superadas por el Caja Rural Aula Valladolid.

Y más contundente se mostraba a domicilio un KH-7 Granollers que se presentaba muy serio (28:35) en su visita al Replasa Beti-Onak, apuntándose su cuarta victoria de la temporada. Triunfo que le permite habitar en la zona media de la tabla, a pesar de tener un partido menos en su haber.

Resultados y clasificación

Resultados de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Resultados de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). / RFEBM

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). / RFEBM