LIGA ASOBAL

El Fertiberia lucha pero cae contra Torrelavega

Destacar el debut en Liga Plenitude Asobal de Seke Gallart y Álex Plaza

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 32-27 contra el Bathco Torrelavega en un partido en el que el equipo rojiblanco aguantó toda la primera parte por delante en el marcador.

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 32-27 contra el Bathco Torrelavega en un partido en el que el equipo rojiblanco aguantó toda la primera parte por delante en el marcador. / FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cayó 32-27 contra el Bathco Torrelavega en un partido en el que el equipo rojiblanco aguantó toda la primera parte por delante en el marcador, y los locales solo pudieron empatar antes de marcharse al descanso. En el segundo tiempo, pesaron las lesiones y el duro rival que tenían delante a los valencianos. Destacar el debut en Liga Plenitude Asobal de Seke Gallart y Álex Plaza.

Primera parte

El partido comenzó con un Fertiberia que , a pesar de las bajas, salió a la pista azul del Vicente Trueba dispuesto a pelear los puntos, con un magistral Poveda(7) en el centro que se echó al equipo a la espalda con la ayuda de Pueyo(5), Parera(4) y Nolasco(5) en ataque y la persiana bajada en la portería de Luka. El equipo rojiblanco para sorpresa de todos llegó al minuto 15 con el marcador 5-9. El Fertiberia supo mantener la renta a pesar de que el Torrelavega amagó poniendose a uno en varias ocasiones. No fue hasta los últimos compases de la primera parte, que logró empatar el partido aprovechando las rotaciones del conjunto rojiblanco (14-14).

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia volvió a ponerse por delante aprovechando las paradas de Luka, y no fue hasta el minuto 7 de la segunda parte, que el conjunto local logró ponerse por delante en el electrónico. Carlos Calle empezó a parar y el Torrelavega empezó a coger distancias con un +3 en el minuto 13. A pesar de ello, los de Malla pelearon hasta el final para intentar llevarse un punto a Puerto de Sagunto.

Ficha técnica

Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic, Martínez, Nil, Arón Díaz (3), Lander (1), Plaza (1), Adrián Nolasco (5), Pueyo (5), David García (1), Artur Parera (4), Poveda (7), David López, Seke Gallart, Diego Olba

Marcador: 1-3, 3-4, 5-8, 8-10, 10-13, 14-14,16-16, 19-18, 23-19, 28-23, 28-26, 32-27