SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los Hispanos jugarán el Preolímpico en casa

La selección española masculina se jugará los dos últimos billetes en Granollers del 14 al 17 de marzo

Las Guerreras lo harán un mes más tarde, del 11 al 14 de abril en Torrevieja

España, contra Croacia, en el pasado Europeo

España, contra Croacia, en el pasado Europeo / EFE

EFE

El Palau d'Esports de Granollers (Barcelona) acogerá del 14 al 17 de marzo el torneo preolímpico en el que la selección española, bronce en los Juegos de Tokio, se jugará la clasificación a París 2024 con Eslovenia, Baréin y Brasil, según informó este viernes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

De los cuatro equipos participantes, que se medirán en un formato de liguilla todos contra todos, los dos primeros lograrán el pasaporte a la capital francesa.

"Las gestiones desarrolladas en las últimas semanas por el presidente Francisco Blázquez han fructificado en este anuncio, que supone una magnífica noticia para el balonmano español, y, que, además, resalta la plena confianza de la IHF -Federación Internacional- hacia el ente federativo español, agraciada con el derecho a organizar este clasificatorio preolímpico tanto en hombres como en mujeres", señaló la RFEBM.

España contra Croacia en el pasado Europeo

España contra Croacia en el pasado Europeo / EFE

El Preolímpico femenino, en Torrevieja

De este modo, tanto los 'Hispanos' como las 'Guerreras', que disputarán del 11 al 14 de abril en la localidad alicantina de Torrevieja el torneo de clasificación olímpica con los equipos de Países Bajos, República Checa y Argentina, contarán con el "factor cancha a favor" en su camino hacia París.

Torrevieja y Granollers fueron dos de las sedes del Mundial femenino que acogió España en 2021.