LIGA ASOBAL

La mala segunda parte deja sin posibilidades al TM Benidorm

El próximo domingo a las 18:00 horas, derbi autonómico frente al Fertiberia Puerto Sagunto en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm

El TM Benidorm cedió en su visita al Bada Huesca por 37-30.

El TM Benidorm cedió en su visita al Bada Huesca por 37-30. / BM. BENIDORM

Buen inicio de partido en el apartado ofensivo para el TM Benidorm, donde cada ataque se transformaba en gol, en defensa costaba un poco entrar en partido y los oscenses lo aprovechaba para contrarrestar los goles visitantes y la igual era la tónica dominante. Sin embargo, dos intervenciones positivas de Krystian bajo palos, les permitía gobernar el partido y coger una ventaja de tres goles, 8 a a11, que obligaba a José Nolasco a pedir tiempo muerto en el meridiano del primer tiempo. El paso de los minutos volvía a apretar el marcador y se llegaba al descanso con una mínima ventaja para los de Sergio Carballeira por 17 a 18.

El inicio de la segunda parte sería muy diferente a todo lo ocurrido en la primera parte, y los benidormenses desaprovechaban varios ataques consecutivos que los locales aprovechaban para remontar y llegar a ponerse dos goles por arriba. Se entraba en un intercambio de goles que no beneficiaba los intereses visitantes y estos se veían obligados a solicitar tiempo muerto con 12 minutos disputados. Las cosas, en lugar de mejorar, entrarían en una dinámica donde todo lanzamiento de los locales se traducía en gol que subía al marcador, mientras que los ataques benidormenses eran una sucesión de precipitaciones y pérdidas. La brecha seguía sangrando y la ventaja local no dejaba de aumentar para llegar a los 9 goles de diferencia. En el tramo final, y con todo decidido, dos goles más para el Benidorm y resultado final de 37 a 30.

Pocas cosas positivas y hay que analizar la desconexión de cara al partido del próximo domingo a las 18:00 horas frente al Fertiberia Puerto Sagunto en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm

Ficha técnica

BADA HUESCA 37 (17+20): Tercariol (Arguillas (2), ps), Cruz (3), Oscar García, Adria Pérez (7), Mosquera (5), Ian Moya (4), Ignacio Suarez (2), Danylo Osadchyi, Rodrigo Benites (7), Janez Gucek, Frank Cordies (4), Miguel Malo (2), Jose Floris (1), Alvaro Acosta Y Samuel Cordies.

TM BENIDORM 30 (18+12): Witkowski (Ibañez, ps), Filip Vujovic (3), Santi Barceló (2), Pablo Vainstein (2), José Oliver, Daniil Zhukov (2), Lucas Moscariello (3), Tommaso de Angelis (4), Lautaro Robledo (1), Leo Alonso (1), Juan Carlos Sempere (2), Ramiro Martínez (3), Mirko Durovic, Nacho Valles (3) y David Roca (4).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili del Colegio Catalán. Excluyeron a Moya por los locales y a Oliver, Moscariello (2) y Vainstein por los visitantes.

Parcial cada 5 minutos: 2-4, 7-7, 8-11, 11-13, 15-16, 17-18 (descanso), 19-19, 23-22, 27-24, 31-26, 35-27, 37-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 800 espectadores.