LIGA ASOBAL

El Fertiberia pelea hasta el final pero se queda sin puntuar

Durante el partido, volvió a la pista tras su lesión Jaume Pujol y Nolasco y Parera se ausentaron varios minutos por dolencias

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 27-31 en un partido que pelearon hasta el final contra el quinto clasificado de la Liga Plenitude Asobal.

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 27-31 en un partido que pelearon hasta el final contra el quinto clasificado de la Liga Plenitude Asobal. / p. c.

El Fertiberia Puerto Sagunto cayó 27-31 en un partido que pelearon hasta el final contra el quinto clasificado de la Liga Plenitude Asobal. Los rojiblancos dejaron todo en la pista y plantaron cara a uno de los primeros clasificados de la liga. Durante el partido, volvió a la pista tras su lesión Jaume Pujol y Nolasco y Parera se ausentaron varios minutos por dolencias.

Primera parte

El partido comenzó con un Fertiberia frío que pagó caro los errores de cara a puerta que supo aprovechar el León para irse en el marcador de 4 tantos corriendo a la contra. Tras un tiempo muerto de Malla, los rojiblancos supieron remontar el primer parcial 0-4 y se adelantaron en electrónico antes de llegar al minuto 15. Los de Malla mantuvieron el tipo contra el quinto clasificado gracias a las paradas de Dani Martínez y los goles de Nolasco, Nil y Plaza. A pesar de esto el León logró irse al descanso con una renta de dos tantos 14-16.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia Puerto Sagunto puso una marcha más y se fue de 3 en el marcador con un gran Dani Martínez bajo los palos. Aguantaron la renta los de Puerto de Sagunto hasta los últimos 2 minutos de partido que el León dio la vuelta al electrónico, aprovechando diversas faltas en ataque pitadas por los colegiados, y finalmente se llevó los puntos.

Al concluir el partido, Toni Malla, expresó: "No se les puede pedir más a los chavales, se han dejado todo en la pista. Si hubiéramos tenido más rotaciones habríamos ganado el partido".

Ficha técnica

Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic , Martínez, Pujol (1), Nil (2), Alex Plaza (6), Díaz (1), Pueyo (6), Nolasco (7), Parera , López (1), Olba (1), Seke Gallart, David García (2), Paco Joosten.

Marcador: 1-4, 5-5, 7-7, 8-11, 12-14, 14-16, 18-17, 21-19, 24-22, 24-25, 26-26, 27-31

El TM Benidorm perdió ante un gran BM. Logroño

Los riojanos consiguen su quinta victoria consecutiva ante un TM Benidorm mermado con las bajas.

La diferencia en la clasificación es lo que se vio reflejado en la pista, los locales fueron siempre por delante en el encuentro, aunque los benidormenses ponían en apuros a los de casa los primeros 15 minutos de partido con un siete contra seis que les estaba funcionando muy bien y una defensa 5-1 muy efectiva lo que obligó a Miguel Ángel Velasco a ajustar a su equipo, consiguiendo una renta de tres goles, lo que forzó al equipo alicantino a arriesgar un poco más, entonces apareció el portero local Xoan Ledo, que tras varias paradas y cuatro goles de portería a portería, mató el partido llegando al descanso con un 16-8.

En la segunda mitad los de Sergio Carballeira seguían compitiendo bien pero no pudieron recortar las diferencias en el marcador finalizando el encuentro con el resultado de 33-23.

Resultados y clasificación

Resultados.

Resultados. / RFEBM

Clasificación.

Clasificación. / RFEBM