Los atletas de la élite paralímpica Marta Arce, Rakel Mateo y Daniel Stix, cuentan su historia en #InconformistasDelDeporte

CaixaBank apuesta por su compromiso con la diversidad y la inclusión y da voz a los atletas paralímpicos para compartir sus historias de talento más allá de las barreras

Daniel Stix, Marta Arce y Rakel Mateo, tres #InconformistasDelDeporte

Daniel Stix, Marta Arce y Rakel Mateo, tres #InconformistasDelDeporte / Superdeporte

Superdeporte

Marta Arce, Daniel Stix y Rakel Mateo relatan su historia. Ellos reflejan mejor que nadie la esencia de los #InconformistasDelDeporte en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su relación con el deporte invita a la sociedad a la reflexión y a mirar más allá de las barreras para descubrir su talento

Estos tres deportistas de élite han compartido su experiencia sumándose a los #InconformistasDelDeporte de CaixaBank, atletas de élite paralímpica protagonistas de historias, acciones y retos que tratan de visibilizar al deporte paralímpico. Rakel, Marta y Daniel han demostrado que con esfuerzo, perseverancia, respeto, sacrificio y coraje llega la recompensa. Demostrando que no hay límites que frenen a aquellos que luchan por un sueño y quieren persistir. 

Más allá del impresionante palmarés deportivo que acumulan, en estas historias se muestra la fuerza, la pasión y la capacidad para reinventarse que estos deportistas sacaron en momentos complicados. Tres testimonios que, a fin de cuentas, invitan a ver que el talento va mucho más allá de las barreras y que debemos apostar por la igualdad y la diversidad en el mundo del deporte y en la sociedad. 

El trabajo de CaixaBank con el deporte adaptado: apuesta firme por la diversidad y la inclusión

El compromiso de CaixaBank con la diversidad y la inclusión en el deporte fomenta el progreso cultural, social y económico de la sociedad en su conjunto. A fin de cuentas, es responsabilidad de todos hacer del mundo un lugar más justo y empático, un planeta sin prejuicios ni barreras.

CaixaBank, junto a los deportistas paralímpicos desde 2016

Por ello, la entidad decidió apostar en 2016 por el patrocinio del deporte adaptado, una estrategia que reafirmaba su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo de CaixaBank convirtió a la entidad en el patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

CaixaBank apostó en 2016 por visibilizar y apoyar el deporte adaptado y a sus deportistas, quienes reflejan el espíritu de la entidad: liderazgo, esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

De este modo se impulsó el baloncesto en silla de ruedas tanto en modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

Más tarde, en 2019, CaixaBank se convirtió en el nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante dicho patrocinio, la entidad colabora activamente con el CPE a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que finalmente se disputaron un año más tarde por la pandemia.

Renovando su acuerdo con la FEDDF, CaixaBank ha prorrogado su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan por que los atletas pueda contar con los mejores medios para desarrollarse deportivamente y así lograr éxitos e hitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.

Visibilidad a las gestas deportivas y a sus valores

Además, durante este tiempo CaixaBank ha aportado, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.