¿Se puede estudiar y hacer deporte a la vez? La Devesa School, especialistas en ciclos deportivos y cursos de entrenador de fútbol

El centro de Carlet es un referente en la oferta de diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del cuerpo, la práctica deportiva, el bienestar y la salud

La Devesa School ofrece a los alumnos que lo deseen, la práctica de deportes como el paddle surf

La Devesa School ofrece a los alumnos que lo deseen, la práctica de deportes como el paddle surf

Para prosperar en la vida es necesario formarse, tanto personal como profesionalmente. Y las ventajas de estudiar una formación profesional son muchas, ya que esta modalidad se adapta a las necesidades y motivaciones del alumnado, así como a los cambios del mundo laboral con el paso de los años. Y en este sentido, La Devesa School de Carlet es referente en la oferta de diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del cuerpo, la práctica deportiva, el bienestar y la salud, que están contando con una gran demanda en la actualidad. ¿Quieres conocer toda su oferta formativa?

En los ciclos de La Devesa School destaca, sobre todo, el Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el Grado Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (TSEAS), así como el de Técnico Deportivo en Fútbol. De esta forma se da respuesta a las demandas del mercado laboral actual que precisa de especialistas capacitados en el desempeño de estas actividades. Uno de los perfiles con más futuro laboral es el de técnico superior en TSEAS, precisado para llevar las labores de programación, animación y dirección de grupos y usuarios en empresas del sector deportivo y recreativo.

Pero no es la única opción que ofrece La Devesa School, ya también puedes realizar el ciclo formativo de grado medio de guía en el medio natural y de tiempo libre (TGMNLT). Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura y en instalaciones de ocio y aventura, así como en actividades socioeducativas de tiempo libre, en las áreas de organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación de dichas actividades y en las de prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales. También pueden ejercer su actividad en unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

El desarrollo formativo y bienestar de los alumnos son dos de los puntos fuertes de Devesa School Carlet

El desarrollo formativo y bienestar de los alumnos son dos de los puntos fuertes de Devesa School Carlet

Una de las principales ventajas de estudiar en La Devesa School Carlet, es que cuenta con unas magníficas instalaciones. Éstas permiten llevar a cabo los contenidos de los módulos, sin necesidad de desplazarnos a otros espacios externos, ni hacer uso extra de transporte, lo que ahorra tiempo y dinero, da seguridad y facilita la logística para nuestros alumnos. También se les proporciona materiales deportivos de calidad para que puedan llevar a cabo su formación de manera predominantemente práctica en nuestros espacios de trabajo. Reduciendo de este modo, el costo para las familias.

Por otro lado, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados. Poseen una amplia formación en el campo de las actividades físico deportivas tanto como deportistas y entrenadores / formadores en sus diferentes especialidades, así como también de docentes en nuestro centro, donde muestran su excelente dominio de aquellos contenidos que imparten, estando comprometidos en el desarrollo formativo y de bienestar de los alumnos.

Y gracias también a todo ello, los profesores son capaces de diseñar programas personalizados que se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno. El enfoque se centra en la atención y personalización hacia el alumnado, lo que permite adaptarnos a sus necesidades y ayudarles a alcanzar sus metas. Se les ofrece tutorías individualizadas para asegurarnos de que reciban el apoyo y orientación necesaria para ayudarles en alcanzar sus metas y desarrollar todo su potencial. Así como, mantener el contacto periódico con las familias para informarles sobre el proceso que están llevando a cabo sus hijos y así poder trabajar juntos en su formación, realizando pre-evaluaciones y evaluaciones regulares para monitorear el progreso de los mismos y ajustar nuestros programas en consecuencia.

¿Quieres ser entrenador de fútbol?

¿El fútbol es tu pasión? ¿Te gustaría trabajar como entrenador de fútbol? En este centro también se imparten los cursos Oficiales de Entrenador de fútbol nivel Inicial y Entrenador de fútbol nivel final (grado medio). España ha producido durante años, jugadores de gran calidad, ha formado entrenadores de primer nivel y cuenta con equipos legendarios que sin duda están dejando huella en el panorama del fútbol mundial. Por ello, el objetivo de La Devesa School es formar a los mejores profesionales para dirigir equipos de fútbol desde el deporte base hasta el deporte profesional.

Adaptado al alumno

La Devesa School de Carlet, como centro especializado en nuevas tecnologías y metodología activa y colaborativa, ofrece al alumnado una enseñanza donde el profesor se muestra como guía en ese proceso de aprendizaje. Y el alumno está en el centro del programa creando contenido, trabajando en equipo e involucrándose en proyectos.

Uno de los perfiles con más futuro laboral es el de técnico superior en TSEAS.

Uno de los perfiles con más futuro laboral es el de técnico superior en TSEAS.

Este centro formativo destaca por ofrecer la posibilidad para el alumno de aprender desde el primer momento inmerso en lo que va a ser su futuro profesional. Además, la metodología de La Devesa School permite al alumnado una formación semipresencial para adaptarse a sus necesidades personales o laborales. El uso de las más innovadoras tecnologías eso otro de los aspectos diferenciales de este centro formativo, con aprendizajes basados en ‘Flipped Classroom’ (aula invertida), Realidad Virtual, Gamificación, Aprendizaje Cooperativo… Este último coge especial relevancia en las actividades deportivas. Y resaltar que el alumnado puede certificar sus conocimientos de las herramientas Microsoft Office Specialist y puede acreditar su nivel de Inglés con exámenes oficiales de Cambridge.

El realizar uno de estos cursos, ofrece dos caminos posteriores a su alumnado. El primero es el acceder a un puesto de trabajo gracias a las aptitudes aprendidas durante el grado realizado. El segundo camino es el seguir creciendo en sus estudios, muchos de los alumnos continúan sus formación en la Universidad (en carreras como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro de Primaria e Infantil, Psicología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética…).

Creciente demanda para estudiar ‘Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva.

Creciente demanda para estudiar ‘Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva.

Por qué estudiar en La Devesa School en tres preguntas y respuestas

David Victoria Quiles, responsable de los Ciclos Formativos de La Devesa School de Carlet, plantea a todos esos padres y futuros alumnos indecisos una serie de cuestiones para que se decidan por alguna de las exitosas opciones que ofrece el centro.

¿Qué consejos daría a alguien que duda entre los ciclos TSEAS y TGMNLT para elegir adecuadamente?

Si no sabes aún qué estudiar y te apasiona el deporte, los ciclos formativos de actividades deportivas ofrecen una amplia variedad de opciones para aquellas personas que les motiva en el deporte y la actividad física. Y en la Devesa School Carlet te ofrecemos el de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, el de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y el de Técnico deportivo en futbol.

Si te gusta el deporte y la actividad física, estudiar uno de nuestros ciclos formativos, será una excelente opción para desarrollar habilidades y competencias en este campo y tener acceso a una amplia variedad de Estos títulos permiten a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias en áreas como la planificación y realización de rutas e itinerarios, la dinamización de grupos de participantes, la enseñanza de actividades físico-deportivas individuales, de equipo y de implementos y juegos, entre otras salidas profesionales.

¿Cómo favorecen las instalaciones de La Devesa School en el desarrollo de los cursos para entrenadores de fútbol?

Contamos con unas grandes instalaciones deportivas en el mismo centro, que nos permite llevar a cabo todas las asignaturas, sin necesidad de desplazarnos externamente.

Disponer de las mismas, nos facilita llevar a cabo los contenidos de los módulos, sin necesidad de desplazarnos a otros espacios externos, ni hacer uso extra de transporte, lo que ahorra tiempo y dinero, nos da seguridad y facilita la logística para nuestros alumnos.

Y gracias a todo ello, nuestros profesores son capaces de diseñar programas personalizados que se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno.

Con lo que, escoger el título de Técnico Deportivo de Fútbol en La Devesa School, significa calidad, donde poder disfrutar de unas magníficas y completas instalaciones deportivas, aprender de un equipo de profesionales altamente cualificado y experimentado, comprometido con el desarrollo y bienestar de nuestros alumnos.

¿Qué importancia tiene el dominio del inglés para abrirse paso en el mundo del deporte?

El inglés es un idioma de suma importancia en el mundo deportivo. Entender la importancia del inglés como herramienta de comunicación global es un asunto primordial en la vida de todo deportista que pretenda establecer una carrera profesional firme y duradera dentro de algún deporte. Los deportistas tienen el deber y la obligación de aprender el idioma si desean avanzar al siguiente nivel en sus carreras.

El objetivo de establecer un idioma común para el deporte es que permite que todos los miembros del equipo, entrenadores, jugadores, monitores, árbitros, atletas y demás, puedan comunicarse de manera efectiva con los de otros equipos y, de esa manera, sentirse menos distantes.

Los deportistas internacionales necesitan aprender inglés para desenvolverse adecuadamente en sus competiciones internacionales, ya que siendo este el idioma estándar, todas las instrucciones les serán entregadas en ese idioma y las entrevistas de los medios de comunicación se realizan igualmente en ese idioma. Por ello, en La Devesa School Carlet, le damos tanta importancia al idioma, con el que nuestros futuros profesionales pueden obtener Certificaciones Cambridge en su proceso formativo, del que cuando salgan con su titulación, les habilite para poder desenvolverse en el mundo deportivo internacional.

Contacta con La Devesa School de Carlet para conocer toda su oferta formativa y apuntarte en unos de sus cursos formativos. Tu futuro, empieza aquí Ciclos La Devesa Valencia.