El camino más exitoso para conseguir trabajo en el ámbito deportivo

A través de los ciclos formativos de Actividad Física encuentras una salida laboral en tan sólo 2 años. Mas Camarena ofrece un amplio abanico de prácticas formativas, lo que refuerza la inserción laboral.

El camino más exitoso para conseguir trabajo en el ámbito deportivo

El camino más exitoso para conseguir trabajo en el ámbito deportivo / SD

Los Ciclos Formativos Mas Camarena se han convertido en Valencia en un referente en la formación deportiva. Se trata de un proyecto que ofrece ciclos formativos de grado medio y superior de deportes, más enseñanzas deportivas. Apoyado en un potente programa de prácticas, facilitando la inserción laboral de sus alumnos en un ámbito que mantiene la demanda de profesionales. 

Cuenta con las herramientas de éxito para la formación profesional: Excelentes instalaciones deportivas y clases cien por cien prácticas. Este año se gradúa su X promoción consolidando así su bagaje y experiencia en la formación de alumnos en el ámbito deportivo, la Formación Profesional de Actividades Físicas sigue teniendo un gran peso en Mas Camarena, este centro apuesta por formar profesionales con un alto nivel, con una gran experiencia práctica, con valores de emprendimiento y un gran desarrollo de las “soft skills”.

Además Mas Camarena ha querido ampliar su oferta educativa deportiva implantado dos nuevos Programas Deportivo-Académicos: Programa de Orientación Profesional (POP) y Pearson BTEC L3 Diploma Extendido Internacional en Deporte.

Las claves en los Ciclos Formativos Mas Camarena

Las claves en los Ciclos Formativos Mas Camarena / SD

Las claves en los Ciclos Formativos Mas Camarena

Excelentes instalaciones deportivas

Su Students’ Resort Mas Camarena alberga unas amplias instalaciones deportivas de primer nivel, los alumnos disponen de: campo de fútbol 11 y campo de fútbol 8 ambos de césped artificial, 6 pistas de pádel, 6 pistas de tenis de tierra batida, 2 pistas de tenis rápidas, pista de atletismo, pabellón cubierto para canchas de baloncesto y vóley, pista polideportiva, piscina exterior, gimnasio multifuncional, zona crossfit. Todo completamente nuevo y en un enclave privilegiado.

Clases cien por cien prácticas: vital la experiencia

“Aprender haciendo” el objetivo de los Ciclos Formativos es que salgan con una alta preparación y eso se consigue con unas clases que rondan casi el 100% de prácticas y dónde la parte teórica se realiza de forma muy dinámica y actualizada conectando así con el alumnado.

Las prácticas (FCT) trampolín de salida –Convenios con más de 500 empresas

El programa de Formación en Centros de Trabajo, las más conocidas como “prácticas en empresa” está adaptado a las necesidades del sector y del alumno, ofreciendo prácticas en las empresas más punteras del ámbito deportivo, lo que refuerza la inserción laboral. Casi el 82% de los alumnos que se titulan en Actividades Físicas de los Ciclos Formativos Mas Camarena ya está trabajando o combinando trabajo con estudios universitarios.

Se trata de un proceso que comienza meses antes de su incorporación a la empresa, cuando alumno y tutor realizan la búsqueda del centro más adecuado para realizar la formación práctica. Se buscan empresas punteras, que adapten horarios y que sean proactivas con el alumnado en prácticas, consiguiendo así una simbiosis perfecta entre empresa y alumno. Estas prácticas son obligatorias tanto para grado medio como para superior y suelen rondar unas 400 horas

Las prácticas, a menudo, son el primer contacto del alumno con el mundo laboral y a través de las mismas se desarrollan las primeras competencias profesionales en un entorno real, algo imprescindible para su completa formación. Además estas prácticas se convierten en un trampolín para su salida profesional.

"En un ciclo formativo, los jóvenes encuentran su vocación a través de un formación muy específica y práctica", asegura el Director de Ciclos Formativos, Raúl Muñoz. De hecho, se ha multiplicado el número de empresas que han firmado acuerdos de prácticas con Mas Camarena dado el alto grado de formación, responsabilidad y entusiasmo que demuestran sus alumnos en las FCT. En estos momentos tienen abiertas las matrículas en sus dos Ciclos de Actividades Físicas: 

Además estas prácticas se convierten en un trampolín para su salida profesional.

Además estas prácticas se convierten en un trampolín para su salida profesional. / SD

Grado Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva (más conocido con la denominación anterior TAFAD)

Un Ciclo Formativo eminentemente práctico, casi el 80% del tiempo son clases prácticas, en el que se forma al alumno tanto en deportes individuales como colectivos, además el temario está revisado y actualizado por el profesorado haciendo una teoría más dinámica e interesante para el alumno.

¿Cuál tiene que ser tu perfil si quieres estudiar este ciclo formativo? Un perfil sano, saludable y que le guste el deporte en diferentes modalidades.

Las salidas profesionales del grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, son muy amplias: animador físico-deportivo y recreativo para diferentes instalaciones deportivas, animador en espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas, coordinador de tiempo libre en campamentos juveniles, dirigir centros deportivos, gimnasios, entrenador personal…cada vez son más las salidas que se ofrecen a este ciclo formativos, ya que sigue en auge la demanda de este profesional en el sector deportivo.

Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Si te gusta la naturaleza y la actividad física y eres una persona dinámica, esta formación profesional es tu mejor elección. El grado medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre es otro ciclo totalmente práctico, se realizan multitud de actividades en el medio terrestre (senderismo, bicicleta, caballo) como en el acuático (vela, windsurf, catamarán, piragua…) a lo largo de toda la geografía valenciana. También se realizan actividades de escalada, barranquismo, espeleología… Al finalizar esta formación estarás capacitado para diseñar itinerarios terrestres, ecuestres, en bicicleta y acuáticos, podrás ser guía de senderismo, montañismo, barrancos, bici…monitor de tiempo libre para campamentos, escuelas, albergues, instalaciones de ocio y aventura, socorrista, entre otros…

Mas Camarena ofrece unas completas instalaciones deportivas y académicas para realizar este ciclo además se encuentra a los pies de la Sierra Calderona con un fácil acceso para realiza todas las actividades que se imparten en esta formación, además el centro dispone de autobuses propios para desplazar al alumnado en todas sus salidas.

Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre / SD

Nueva formación deportiva POP y Btec

Mas Camarena ofrece un proyecto académico-deportivo sólido y único en la Comunitat Valenciana, que hace que los jóvenes deportistas de cualquier disciplina puedan cursar sus estudios de forma totalmente compatible con la práctica deportiva al más alto nivel.

El afán de superación y de mejora del Colegio Mas Camarena hizo buscar nuevos programas deportivos con la idea de poder ofrecerles más opciones para la realización de sus estudios. Los Ciclos formativos de Actividad Física son una de sus opciones más demandadas pero para este curso amplían su oferta con dos nuevas opciones: Programa de Orientación Profesional (POP) y Pearson BTEC L3 Diploma Extendido Internacional en Deporte. Ambos programas tienen una gran flexibilidad, contenidos de aprendizaje específicos y materias orientadas al mundo del deporte.

Formación laboral internacional

Desde los Ciclos Formativos Mas Camarena se ofrecen varias modalidades de Erasmus+ en la que los alumnos optan hacer su Formación en Centros de Trabajo en el extranjero.Un programa mediante el que los alumnos pueden realizar prácticas en empresas internacionales. Esta experiencia aporta un plus al currículum de los alumnos, además de abrir los horizontes de los participantes y perfeccionar el idioma.

“Aportar una visión internacional al alumnado de ciclos formativos es fundamental para su desarrollo profesional y personal”, ha destacado su director.

Inscripción: Matrícula abierta para los ciclos formativos Mas Camarena

Los plazos de inscripción para el próximo curso 2023-2024 ya están abiertos, puedes reservar tu plaza desde la web de ciclos formativos Mas Camarena. También puedes solicitar información o pedir una cita para visitar el centro.

Ciclos Formativos Mas Camarena

Se han especializado en tres ramas: sanidad, actividades físicas y seguridad y medioambiente, con varios ciclos cada una de ellas.

Instalaciones actualizadas con herramientas de última generación, enseñanza equilibrada entre teoría y práctica, alto nivel de los profesores y vinculación con el mundo empresarial. Estos son los cuatro pilares sobre los que se asientan los Ciclos Formativos Mas Camarena.

Las tres ramas: la sanitaria (con cuatro ciclos: Imagen para el Diagnóstico y Medicina nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Emergencias sanitarias), la de actividades físicas (con Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre, Enseñanzas y Animación Sociodeportiva) las de enseñanzas deportivas (buceo, fútbol, baloncesto y esquí) y la de seguridad y medioambiente (con Emergencias y Protección Civil y Coordinación de Emergencias y Protección Civil).

Algunas de las razones por las que estudiar un ciclo formativo en Mas Camarena:

  • Convenios con grandes empresas para la realización de prácticas laborales.
  • Becas Erasmus para estudiar en el extranjero.
  • Formación eminentemente práctica.
  • Títulos oficiales.
  • Amplias instalaciones deportivas.
  • Laboratorios equipados con la última tecnología.
  • Preparación gratuita para las pruebas PAU.