Ciclos formativos de informática: garantía de éxito en tu futuro profesional

El Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) o el Máster en Desarrollo y Aplicaciones Web son dos posibles caminos profesionales para generar perfiles adaptaos y listos para el mercado laboral

El próximo lunes se celebra el Open Day ASIR Express Edition en Enseñanzas Profesionales Sorolla

La mejor formación tras la PAU en Enseñanzas Profesionales Sorolla.

La mejor formación tras la PAU en Enseñanzas Profesionales Sorolla. / SD

Esta semana, tras un año de mucho esfuerzo y dedicación, se ha dado por finalizado el curso 22/23 con las notas de los exámens de la antigua selectividad. Más de 22.500 valencianos y valencianas se han presentado este año, en la que ha sido la última PAU con el modelo vigente hasta ahora. Y ahora la gran pregunta. ¿Qué va a estudiar tu hijo? ¿Por qué futuro profesional apostará?

En este sentido, las titulaciones con mejor salida profesional son aquellas relacionadas con la tecnología y la informática. Su demanda al alza se debe a la transformación del mercado laboral como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías, el envejecimiento de la población y la transición energética.

El paso a este perfil profesional transversal es la meta de los diferentes ciclos de Enseñanzas Profesionales Sorolla, una formación que busca el mejor futuro profesional para sus estudiantes, gracias al estrecho trabajo que realizan con las empresas mediante su Consejo Asesor Empresarial.

Para dar a conocer sus titulaciones, Enseñanzas Profesional Sorolla organiza un Open Day ASIR Express Edition el próximo lunes, 19 de junio, en su centro en València. Los interesados se pueden inscribir en su página web

Las empresas buscan ahora perfiles profesionales con nuevas habilidades técnicas pero que sean, además, transversales; es decir, que las personas cuenten con las denominadas power skills

Estudios informáticos en Enseñanzas Profesionales Sorolla

Entre los estudios que se presentarán en el Open Day ASIR Express Edition, destacan tres grados del sector STEM: 

  • El ciclo superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR);
  • El máster en Desarrollo y Aplicaciones Web con tecnologías Azure, una formación en formato modular y flexible con la que se obtiene, también, el certificado oficial de Microsoft.
  • Y el ciclo medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) en sus formatos presencial y semipresencial.
El Open Day ASIR Express Edition será el 19 de junio en València.

El Open Day ASIR Express Edition será el 19 de junio en València. / ED

Su amplio catálogo de ciclos formativos y másteres permite que el alumnado siga diferentes itinerarios para su desarrollo profesional ya sea en empresas tecnológicas, del sector servicios o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo, siempre que utilicen sistemas informáticos y redes de datos para su gestión.

Dependiendo de los estudios escogidos, el alumnado adquirirá diferentes competencias. Entre ellas, la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos y redes, la administración de los sistemas operativos de servidor y la configuración del software, la implantación y la gestión de bases de datos o la evaluación del rendimiento de los dispositivos hardware. También aprenderán a desarrollar soluciones en plataformas Cloud y crear aplicaciones de negocio para analizar datos y automatizar procesos que mejoren la productividad.

Empleabilidad y formación continuada

El elevado índice de empleabilidad de sus titulaciones es uno de los valores de Enseñanzas Profesionales Sorolla tanto en sus formatos presenciales y semipresenciales. Asimismo, el centro ofrece otras titulaciones, al igual que sus diferentes sedes en la Comunidad Valenciana para adaptarse a las circunstancias del alumnado, entre las que se encuentran los grados medios en Atención a Personas en situación de Dependencia; en Farmacia y Parafarmacia y en Guía en el Medio Natural de Tiempo Libre. En cuanto a los grados superiores, el centro ofrece el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva; y el de Administración y Finanzas 

Enseñanzas Profesionales Sorolla ofrece un atención individualizada.

Enseñanzas Profesionales Sorolla ofrece un atención individualizada.

Más de 40 años formando personas

La trayectoria de Enseñanzas Profesionales Sorolla está avalada por sus 40 años de experiencia en el sector de la formación profesional. A lo largo de estas cuatro décadas, dentro de la cooperativa valenciana Grupo Sorolla Educación, el centro se ha caracterizado por un alto nivel de profesionalización y bajas ratios en las aulas. Esto permite ofrecer una atención individualizada al alumnado, lo cual favorece altos niveles de formación y buenos resultados académicos y de empleabilidad.

Noticias relacionadas