Miembros del Gobierno ya piden el confinamiento domiciliario y el cierre de colegios en la Comunitat

Políticos del Consell consideran "insuficientes" las medidas ya adoptadas para frenar la expansión del virus

Miembros del Gobierno ya piden el confinamiento domiciliario y el cierre de colegios en la Comunitat

Miembros del Gobierno ya piden el confinamiento domiciliario y el cierre de colegios en la Comunitat / SD

La situación en torno al coronavirus vuelve a ser alarmante en la Comunidad Valenciana. De hecho, los últimos datos de positivos (2254 el 7 de enero) ya son superiores a los de abril (2189 en el máximo de la primera ola). Ya se han acordado las primeras restricciones para frenar la subida post Navidad, pero a algunos miembros del Gobierno de la Generalitat les parecen "insuficientes".

Es el caso de Podemos, que reclamó ayer la vuelta al confinamiento total domiciliario en la Comunidad y del cierre de los centros educativos durante tres semanas para "frenar la transmisión comunitaria y evitar el colapso del sistema sanitario valenciano".

La formación capitaneada por Pilar Lima, que forma parte del gobierno autonómico, considera insuficientes las restricciones adoptadas en la Comunitat Valenciana y también pide una orden de teletrabajo para el funcionariado y las grandes empresas.

El vicepresidente morado del Consell, Rubén Martínez Dalmau, marcó distancias con su partido y, sin entrar en un choque directo, recalcó que la decisión final a este respecto ha de tomarla el ejecutivo «atendiendo al interés general y a las recomendaciones de los expertos».