Elecciones 23J

Los mejores memes de la noche electoral: de la tensión en Génova a la resistencia de Sánchez

Las redes sociales arden en una jornada de infarto en la que toda España siguió al minuto la actualización de los resultados

Redacción

Cuando Pedro Sánchez convocó las elecciones generales anticipadas el pasado 29 de mayo, tras el fisco de la izquierda en los comicios municipales y autonómicos, todas las encuestas (menos el CIS) pronosticaban una victoria clara del bloque de derechas: PP y Vox. Todo parecía indicar que la noche del 23 de julio sería de pesadilla en Ferraz, la muerte del líder más resistente, y de euforia en Génova, la subida de Alberto Núñez Feijóo al olimpo. Pero, una vez más, España se ha salido de la norma.

Los resultados arrojan un panorama político muy complicado, sin una mayoría clara para la investidura, pero con una conclusión clara: los resultados del Partido Popular están muy lejos de lo que se esperaba. La noche de pesadilla se trasladó a Génova. Unos kilómetros más allá, la cara de Abascal lo decía todo. En apenas dos meses ha pasado de ser pieza clave para la formación de gobiernos autonómicos a instalarse en la irrelevancia con 33 escaños. Ni siquiera podrá ya presentar mociones de censura ni recurrir leyes al Constitucional.

Muy distintas eran las imágenes en las sedes del PSOE y Sumar, donde todo eran sonrisas. Y, sin duda, lo más comentado era la prueba, una vez más, de que Sánchez parece invencible.

Así se vivieron las elecciones generales en las redes sociales.

Caras largas en el PP...

... y fiesta en el PSOE

Todo el mundo se acuerda de Ana Rosa...

... mientras la izquierda celebra