"Épica localización"

Elon Musk contacta con Meloni para negociar que su pelea con Zuckerberg se celebre en Italia

El fundador de Facebook se declara "listo para luchar" y propone la fecha del 26 de agosto

EP

El magnate Elon Musk, propietario entre otras empresas de la red social X --antes conocida como Twitter--, ha asegurado que ha mantenido contactos con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para negociar una "épica localización" para su pelea con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pese a que éste último ha querido dejar claro que no hay nada cerrado por ahora.

"He hablado con la primera ministra de Italia y con el ministro de Cultura (Gennaro Sangiuliano). Han acordado una ubicación épica", ha manifestado Musk en una publicación en la que además informa de que la tan anunciada pelea con Zuckerberg será administrada por las empresas de uno y otro magnate, no por la compañía de artes marciales UFC.

"El directo en 'streaming' será en esta plataforma y en Meta (matriz de Facebook). Todo el plano será la antigua Roma, así que nada moderno en absoluto (...) Todo lo que se haga rendirá homenaje al pasado y presente de Italia", ha zanjado un Musk que asegura que todo lo recaudado será para "los veteranos".

Zuckerberg, sin embargo, ha sugerido en otra publicación en su red social Threads que no hay nada cerrado, aunque se declara "listo para luchar". "Si (Musk) siquiera acuerda una fecha, lo sabréis por mí. Hasta entonces, por favor pensad que nada de lo que diga está pactado", ha esgrimido.

"No estoy aguantando la respiración por Elon, sino que compartiré los detalles de mi próxima lucha cuando esté listo", ha afirmado el fundador de Facebook, que sí ha abogado por implicar a organizaciones profesionales en este evento.

El Gobierno de Italia se implica

Por su parte, el ministro de Cultura italiano ha confirmado los contactos con Musk y que el "gran evento de evocación histórica" no se celebrará en la capital, Roma, cortando así de raíz las especulaciones sobre que el acto podría celebrarse el Coliseo.

"Habrá una gran donación a dos importantes hospitales pediátricos italianos para la mejora de las instalaciones y al investigación científica para combatir las enfermedades", ha manifestado el ministro de Cultura italiano en su perfil oficial de la red social X.

Ambos magnates se retaron el pasado mes de junio a una pelea cuerpo a cuerpo de artes marciales mixtas --conocidas como MMA por sus siglas en inglés-- y el dueño de X llegó incluso a proponer entonces escenarios como Las Vegas o el propio Coliseo de Roma. Zuckerberg ha propuesto que el combate tenga lugar el 26 de agosto.