Un estudio desvela el salario medio para ser feliz en España

La cifra puede llegar a sorprenderte, pero más todavía el porcentaje de población que la maneja

Un estudio desvela el salario medio para ser feliz en España

Un estudio desvela el salario medio para ser feliz en España / SD

Un estudio de la Universidad de Princeton ha analizado la economía española y ha sacado una interesante conclusión: ¿Cuál debe ser el salario medio en España para que una persona aleatoria sea feliz?

Para comenzar, es importante destacar algunas de sus anotaciones. El salario medio en España, según la revista GQ, para ser considerado rico es de 120 mil euros en adelante. Pero la cantidad para "ser feliz" es bastante menor.

Según el estudio, el dinero "no da la felicidad", pero sí mejora el "bienestar emocional". Y en este sentido, de acuerdo a las circunstancias sociales, políticas y económicas de España, un habitante medio de este país debería percibir unos 60 mil euros anuales para dejar de tener preocupaciones y ser más felices.

Y ahora viene la pregunta del millón... ¿Pero cuántos españoles llegan a un sueldo anual así? Según las conclusiones del estudio y los datos de Bankinter y la Agencia Tributaria, solo un 3,4% de los españoles declararon el año pasado ganancias de 60 mil euros anuales o más; es decir, poco más de 680 mil personas en España.