Cambio de plan | ¿Hay clase los días de Fallas 2021?

La Generalitat ha dado a conocer hoy las medidas de la desescalada a partir del 1 de marzo

Cambio de plan | ¿Hay clase los días de Fallas 2021?

Cambio de plan | ¿Hay clase los días de Fallas 2021? / SD

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha dado a conocer este mediodía las medidas correspondientes a la desescalada prevista desde el día 1 de marzo en la Comunitat. Las cifras referentes a la pandemia están siendo favorables, los indicadores bajan y la presión hospitalaria mejora, con lo que el Gobierno autonómico eliminará algunas restricciones (que no todas) y entre ellas habrá novedades referentes a la práctica deportiva.

Ahora bien, ¿habrá colegio o los días de las Fallas 2021 que ya se han suspendido oficialmente serán festivos? Esta es ahora la pregunta que se hacen muchos padres, madres o tutores legales para planificarse el próximo mes, ya que sin la festividad, los calendarios laborales avanzan a un ritmo distinto.

La idea inicial del gobierno autonómico era que los días 16, 17 y 18 no hubiera clases pese a la suspensión de las Fallas 2021, que se celebrarán de manera telemática. Así lo manifestó el Consejo Escolar Municipal de Valencia que decidió, por mayoría, que todo siguiera igual independientemente de la fiesta o de su suspensión por la pandemia. También estaba a favor de mantener la festividad de estos dísa STEPV, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià, subrayando a su vez la importancia de mantener las fechas inicialmente previstas en el calendario escalar para no trastocar la programación didáctica.

Ahora la Generalitat parece que recomienda todo lo contrario. El Consell ha instado esta mañana a ciudades como València o Castellón a que revisen el calendario escolar para no declarar festivos estos días con el fin de evitar un relajamiento generalizado de la población con las medidas y de mantener esta rutina. Por tanto, Ximo Puig ha aconsejado que se revisen los festivos de las Fallas o la Magdalena 2021 y ahora queda por ver qué decisión se toma.